Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Notificación Mostrar más
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Fútbol

Relegados: los jugadores que entrenan, pero no juegan en Boca

Estos futbolistas no son tenidos en cuenta por Fernando Gago.

Tamara Gantcheff
Tamara Gantcheff
martes 18 de marzo de 2025 · 13:00
Gesto entrenamiento Boca
Hay futbolistas que no son tenidos en cuenta por el DT.Prensa CABJ.
Compartir

Fernando Gago tiene relegados a varios futbolistas que no son tenidos en cuenta, pero se entrenan con el plantel. El director técnico los utiliza para los entrenamientos grupales y realizan trabajos físicos, sin embargo, no tienen la posibilidad de sumar minutos por decisión de Pintita.

Los jugadores en cuestión son Esteban Rolón y Simón Rivero. Ambos regresaron en este mercado de pases tras sus préstamos en Belgrano y Unión, respectivamente. Se entrenan en el predio que tiene Boca en Ezeiza y participan de algunas actividades con el grupo, pero solo aquellas más generales. Ninguno realiza los entrenamientos específicos, como por ejemplo los que tienen que ver con definición o cuestiones tácticas.

Esteban Rolón entrenamiento Boca
Esteban Rolón, uno de los jugadores que entrenan en Boca, pero no juegan.

En algunas ocasiones, participaron de prácticas de fútbol en la que el DT prueba el equipo para los diferentes desafíos del plantel. Sin embargo, nunca tuvieron la oportunidad de jugar ni siquiera ser convocados para ir al banco de suplentes y estar como una alternativa.

Nicolás Orsini se encontraba en la misma situación, hasta que surgió la posibilidad de ir a préstamo a Platense. A pesar de que lo querían en Unión, el delantero no pudo arreglar su regreso y se fue el Calamar. Cabe resaltar que Simón Rivero también fue pretendido por el Kily González para que siga en su equipo, pero tampoco se pusieron de acuerdo en los términos para extender el préstamo.

Anuncio
Simón Rivero entrenamiento Boca
Simón Rivero, otro de los jugadores relegados que tiene Boca.

De esta manera, tanto Esteban Rolón como Simón Rivero siguen entrenando en Boca, pero no tienen la chance de jugar por decisión de Fernando Gago. Todo parece indicar que continuarán así hasta mitad de año cuando vuelva a abrir el mercado de pases en el fútbol argentino.

El impacto negativo para los jugadores relegados de Boca

Además de perder ritmo futbolístico, hay otros aspectos negativos para los jugadores que no tienen rodaje. Su cotización de mercado se desploma y esto es malo tanto para el futbolista como para el club.

Rolón viene de jugar 55 partidos en su paso por Belgrano. Allí, anotó 2 goles y dio 3 asistencias. Su valor de mercado se incrementó en su etapa en el Pirata: pasó de 300 mil a 750 mil euros. Simón Rivero, por su parte, disputó 23 encuentros en el Tatengue, convirtió una vez y dio una asistencia. Su aumento fue significativo, ya que el juvenil se fue valiendo apenas 25 mil dólares y llegó a la cotización máxima de 800 mil euros, según Transfermarkt.

Sin embargo, al no sumar minutos en ningún equipo, es un hecho que ambos futbolistas volverán a bajar su cotización en el marcado. Esto impactará directamente en sus carreras y puede ser un condicionante para su futuro deportivo.

Lee también

Nandez no viaja a San Juan pero confirmó que se queda en Boca
Papelón mundial: Superfinal postergada
Concentrados en Inter: Los nombres para el primer choque
Gago y Tevez, convocados por Martino
Temas de la notaBoca JuniorsEsteban RolónFernando GagoSimón Rivero
Compartir

Más noticias:

Leandro Paredes Boca
Ni Dybala ni Verratti: el refuerzo que Leandro Paredes quiere para Boca
Mercado de pases Boca 2026
Altas y bajas de Boca en el mercado de pases de verano 2026
Pretemporada Boca
Boca EN VIVO: cambios en la pretemporada y novedades del mercado de pases
Boca hinchas
Entradas para Boca vs Olimpia en San Nicolás: precios y cómo comprarlas

Más noticias relacionadas

Delgado Hinestroza Boca

Luego de cerrar a Hinestroza, Boca avanza por 2 refuerzos más

Marino Hinestroza refuerzo de Boca 2026

Acuerdo por Marino Hinestroza: Boca tiene a su primer refuerzo

Ricardo Centurión Delgado Boca

Ricardo Centurión sorprendió a todos y contó que Delgado lo llamó para volver a Boca

Claudio Úbeda pretemporada Boca

Sorpresa táctica en Boca: el primer once que probó Úbeda en la pretemporada

Boca vs Olimpia amistoso

Boca vs Olimpia: cuándo, dónde y a qué hora se juega el amistoso

Boca vs Millonarios amistoso

Boca vs Millonarios: cuándo, dónde y a qué hora se juega el amistoso

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Ni Dybala ni Verratti: el refuerzo que Leandro Paredes quiere para Boca
  • Altas y bajas de Boca en el mercado de pases de verano 2026
  • Boca EN VIVO: cambios en la pretemporada y novedades del mercado de pases
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?