Boca negoció por él, las negociaciones no prosperaron y el futbolista decidió marcharse a un rival. Mira de quién se trata.
No fue un miércoles bueno para el Xeneize, la lesión de Edinson Cavani será una ausencia más que sensible para el conjunto de Diego Martínez, que mañana enfrentará a Cruzeiro en Brasil por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 tras vencer por la mínima en la ida disputada en La Bombonera.
Ya de por si, Boca se desayunó con la no llegada de Alan Velasco, uno de los dos refuerzos por lo que esperaba poder concretar antes del cierre del mercado de pases el día de mañana. Finalmente, el no del Dallas FC fue vital para que esto no se concrete, pero también llegó otra pésima noticia ya que un rival le quitará otro de los anhelos de este mercado de pases.
Matías Galarza, quién entró en conflicto con el Genk para llegar al Xeneize e incluso abandonó el club belga, se marchará a Talleres de Córdoba. Los rivales de la Copa Argentina se hicieron con el jugador con una oferta que ya el club europeo había rechazado cuando el conjunto azul y oro pidió condiciones por él. La T pagará 3.5 millones de dólares por el 60% de su ficha.
Si bien en Boca consideran que su llegada como refuerzo ahora es innecesaria por la sobrepoblación de jugadores que hay en mitad de cancha, las reacciones no fueron las mejores. La gente considera que no se esforzaron lo suficiente y por eso el ex Argentinos será refuerzo de un rival directo por una competencia clave para clasificar a la Copa Libertadores del año que viene.
El refuerzo que quería Boca podría enfrentarlo como rival
El Xeneize y la T se medirán por octavos de final de la Copa Argentina. Los de Córdoba definirán hoy su destino en la Copa Libertadores ante River, mientras que los nuestros lo harán el día de mañana. Ante este panorama, desde la organización de la Copa local pusieron una fecha tentativa, aunque mucho dependerá del calendario de ambos.
Así, Boca podría tener al refuerzo que tanto buscó como Matías Galarza como rival en Mendoza el viernes 6 de septiembre en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, pero esto será confirmado en los próximos días o mismo, podría ser modificado nuevamente dependiendo las necesidades de ambos.
Te puede interesar: Boca clasificó al Mundial de Clubes 2025