Aaron Anselmino hizo una reflexión sobre la sucesión de lesiones que le tocó atravesar en sus primeros partidos en Boca.
En una extensa entrevista para la revista oficial del club, Aaron Anselmino habló de todo. Desde sus inicios en el fútbol, su llegada a Boca, sus referentes en el puesto y, además, hizo una reflexión sobre la sucesión de lesiones que tuvo.
El joven defensor central de 19 años que fue vendido a Chelsea por una suma millonaria y que se encuentra jugando sus últimos partidos en el club Xeneize, le intentó buscar una explicación a los desgarros que sufrió consecutivamente.
Para Aaron Anselmino, haber sufrido estas lesiones musculares sucesivamente, tiene que ver con una cuestión mental: "Ansiedad, el apuro y las ganas por volver a jugar", remarcó. Ya que "en Inferiores había tenido una sola más o menos grave, ligamento interno de la rodilla izquierda, pero musculares ninguna".
Sobre el desgarro que sufrió el día frente a Sportivo Trinidense donde convirtió por primera vez, fue un golpe duro: "Y… claro. Justo hice mi primer gol y no terminé en la cancha. Otro fue acá en Ezeiza, un entrenamiento a la tarde, cuando ya estaba casi recuperado. Uno contra Vélez ya en los últimos minutos… Decidí tomar el tiempo suficiente, Leo Betchakian (kinesiólogo) me ayudó mucho y pude regresar".
Por otra parte, Anselmino sostuvo que, a pesar de estar vendido a Chelsea a cambio de 20 millones de dólares, "por ahora" tiene "la cabeza puesta en Boca, en jugar y ganar acá".
Anselmino y la versatilidad para jugar en el fondo
El central que jugó frente a Rosario Central su partido número 13 con la camiseta azul y oro, remarcó que no tiene problemas en cambiar de sistema: "Creo que puedo adaptarme a los dos sistemas".
"He jugado mucho tiempo como segundo central, porque no había un zurdo en mi camada, pero no tengo problemas de cambiar. La prioridad del defensor es marcar, hay que ser firme y cumplir esa función", cerró.