Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Básquet

Recuperó la sonrisa: Boca volvió al triunfo ante Olímpico

Actualizado: 24/03/2025 - 23:10
Leonel Gutierrez
Leonel Gutierrez
Publicado el viernes 7 de febrero de 2020
Boca
Compartir

Boca se reencontró con la victoria al vencer 71 a 66 a Olímpico en La Bombonerita. Gran partido de Aguerre, el máximo responsable de la remontada y la figura de la noche.

El Estadio Luis Conde fue testigo de la vuelta a la senda del triunfo del equipo dirigido por Guillermo Narvarte. Es que logró vencer, en un partido muy parejo, a Olímpico de La Banda por 71 a 66, en su partido n°19 de la Liga Nacional de Básquet, luego de estar abajo casi todo el partido y llegar a estar a 10 puntos del equipo visitante. Federico Aguerre, con 24 puntos, fue el mejor jugador de la cancha.

El equipo boquense no estuvo cómodo durante los minutos iniciales, que vieron a un Olímpico que también necesitaba ganar con urgencia. Boca llegó a estar 9 puntos por debajo, pero un triple de Adrián Boccia dejó el primer cuarto con ventaja visitante por 17 a 11.

El segundo cuarto mostró al club de la Ribera mucho más dispuesto a llevarse por encima al rival, pero malas decisiones en ataque que derivaron en muchas pérdidas, no hicieron otra cosa que complicar aún más el partido: al descanso, los equipos se fueron distanciados por 7: 31 a 24 para el equipo santiagueño, dirigido por Leonardo Gutiérrez.

Anuncio

Llegó el tercer cuarto y Boca fue un equipo completamente distinto al de los dos chicos anteriores. Inteligente en la defensa (Martín Leiva recibió faltas defensivas importantes) y tomando mejores decisiones ofensivas, llegó a remontar el marcador, pero nuevamente, el equipo visitante despertó y no solo mantuvo la diferencia, sino que la estiró a 10. El local reaccionó y quedó a solo 4 para el último cuarto.

El cuarto periodo fue todo para el Xeneize que se lo llevó por delante y llegó a estar en ventaja hasta por 8 puntos. Sin embargo, Olímpico volvió al partido y con algunas desatenciones boquenses y triples concretados, llegó a ponerse 66 a 68 a menos de dos minutos para finalizar el cotejo. Boca pudo estirar la ventaja en base a tiros libres y dejar el marcador en 71 a 66. Una gran victoria que llega en un momento complicado, ya que el equipo dirigido por Narvarte venía de cuatro derrotas consecutivas.

¡Ganó #Boca! En la Bombonerita venció a @OlimpicoLB por 71-66.

???? Federico Aguerre fue el goleador con 24 puntos.#VamosBoca ???? pic.twitter.com/3sWmoUurrV

— Boca Básquet (@BasquetBocaJrs) February 7, 2020


De esta manera, el Xeneize logró su noveno triunfo en 19 encuentros. El siguiente encuentro tendrá lugar también en el DOW Center, en Bahía Blanca, cuando Boca visite a Weber el domingo desde las 21.

SÍNTESIS: Boca 71 – Olímpico (SE) 66

Boca: Alejandro Konzstadt (0), Martín Leiva (3), Lucas Gargallo (9), Federico Aguerre (24), Adrián Boccia (14); Bruno Sansimoni (3), Matías Sandes (6), Eric Flor (8), Kyle Washington (4), Pablo Aarón, Agustín Facello y Tomás Pereyra (no ingresaron).

Anuncio

Olímpico (SE): Guzmán Abreu (12), Gaskins (9), Flis (5), De los Santos (12), Tintorelli (8); Gallegos (5), Ortiz (5), Glenn (10).

Estadísticas del partido

Temas de la notaBoca JuniorsFederico AguerreLiga Nacional de BásquetOlímpico
Compartir

Más noticias:

Obra estacionamientos Bombonera
Siguen las obras en La Bombonera
Dinero Valentín Barco Boca Juniors
Racing de Estrasburgo compró a Valentín Barco: cuánto dinero recibe Boca
Cristian Pavón Gremio
El dinero que puede recuperar Boca por Cristian Pavón
Entrenamiento Boca
Boca volvió a los entrenamientos con jugadores diferenciados: quienes son

Más noticias relacionadas

Exequiel Zeballos Boca

No hay lesión: el Changuito Zeballos se entrenó normalmente

Boca

Los 3 jugadores de Boca que buscarán continuidad en otros equipos

Boca entrenamientos

Con plantel completo: Boca volvió al trabajo en Ezeiza

Boca vs Atlético Tucumán posibles fechas

Posibles fechas y sede para Boca vs Atlético Tucumán por Copa Argentina

Ribolzi y Serna

El Ruso Ribolzi durísimo contra Chicho Serna: “no traten de pelotudos a los hinchas”

Carlos Palacios: “Esperan que juegue todos los partidos bien”

Carlos Palacios: “Esperan que juegue todos los partidos bien”

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Siguen las obras en La Bombonera
  • Racing de Estrasburgo compró a Valentín Barco: cuánto dinero recibe Boca
  • El dinero que puede recuperar Boca por Cristian Pavón
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?