Actualidad

Recuperó la memoria

Boca goleo a Newell's por 4 a 0 en La Bombonera, sin público. Con los goles de Díaz, Palacios,  Calleri y Chávez de penal, el Xeneize ahora queda como escolta de San Lorenzo.

Boca esperaba este receso. Atrás quedaba ese mayo negro y emepzaba un nuevo mes con un único encuentro. Había que ganar y no perderle pisada a San Lorenzo, quien era el puntero. En cuanto Diego Ceballos dio el pitazo inicial,  el Xeneize salio a buscar a La Lepra. Y de forma temprana se encontro con el gol: Pablo Pérez consigue un tiro libre en la puerta del área que Daniel Díaz cambio por gol con un gran remate cruzado que se mete en el palo izquierdo y significaba el uno a cero.

Pese a la ventaja, el encuentro se presentó dinámico y Ñuls jamás quiso quedarse atras, a los 10' Alexís Castro probó de lejos y el pique obligó a Agustín Orion a sacar la pelota al corner. Aunque así iba el partido, con ida y vuelta y pelea constante en el medio, el buen partido del Cata y Alexís Rolín marcaba la diferencia. Por eso,  a los 16', nuevamente de lejos probó la visita y con un remate de Ignacio Scocco reventaba el palo izquierdo del uno Xeneize. Pese a esto, la primera parte con el correr de los minutos se fue diluyendo y dejaba marcada la superioridad del local con el tanto de ventaja.

El segundo tiempo fue distinto, parecía que Boca salía más decidido que nunca y lo dejaba en claro apenas comenzado: A los 4', Jonathan Calleri toco de forma espectacular para Sebastian Palacios, quien recibe de espaldas y con un giro castiga a Luciano Porcnjic con un remate nuevamente al primer palo.

 

La Bombonera, sin gente, empezaba a teñirse de alegría. Bentancur y Pérez manejaban los hilos, Fuenzalida y Colazo acompañaban de buena manera por los costados y el equipo del Vasco dominaba como lo hacía al principio del Torneo. Y esto no era todo: 18' del complemento y un centro impecable de Colazo para Calleri, quien salto más que todos y acomodó al palo derecho de Porcnjic un teztazo letal. Boca se floreaba y goleaba a un Newell's que parecía no tener respuesta.

El equipo del Vasco dominaba y hacía sentir el juego ante un rival derrotado. Había ingresado Andrés Chávez por Carrizo e iba a sumarse al marcador: El Comandante inicia una jugada que el mismo se encarga de tocar para Calleri, caía el centrodelantero y Ceballos cobra penal. Duelo personal entre el Ex-Banfield y Porcnjic, y el extremo izquierdo Xeneize cambio por gol con un remate fuerte al palo derecho. El resultado era una paliza absoluta.

El resto fue floreo, el equipo volvió a convertirse en lo que fue. El dominio fue total y el resultado reflejó lo que el marcador.

Hacía tiempo que Boca no completaba las tres G del fútbol: Ganar, gustar y golear. Ahora, con el receso al caer, llega renovado e ilusionado para la segunda parte del campeonato post-Copa América ¿El objetivo? Pasar a San Lorenzo y encaminarse a lograr el Torneo Argentino 2015.

¿Qué te parece? Deja tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba