Tras realizarse los estudios pertinentes, el goleador dejó en claro que sólo piensa en recuperarse cuanto antes para volver a las canchas: «No queda otra que seguir trabajando», dijo.
Justo en el mejor momento de su carrera, Darío Benedetto sufrió su primera grave lesión. La rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha le demandará entre 5 y 8 meses de recuperación, por lo que el sueño del Mundial con la Selección Argentina parece desvanecerse. Pese a la situación, «pipa» se mostró optimista y sólo se mentaliza en recuperarse lo más rapido posible para volver a pisar un campo de juego:
«Son cosas que tiene esta profesión. A uno le duele muchísimo, pero no queda otra que seguir trabajando y meterle con todo a la recuperación»
Consultado por la jugada que derivó en el fatídico hecho, el delantero comentó:
«Tuve una sensación rara. Es la primera lesión que tengo en la rodilla de este tipo y cuando pasó me di cuenta que era algo grave»
Superado por la situación, Benedetto no piensa en el futuro y su chance en la Selección Argentina para ir a Rusia 2018:
«Lo que menos me importa ahora es pensar en lo que viene (por el Mundial). Lo único que me importa es pensar en la recuperación y recuperarme lo más pronto posible para estar de vuelta en la cancha»
El 9 del Xeneize había marcado el empate transitorio ante la «Academia», tanto que le permitió llegar a su gol 35 con la camiseta de Boca en 42 partidos. Ah, y ubicarse en soledad en la tabla de goleadores del certamen con 9 gritos. Desde #LN12 le deseamos una pronta recuperación al goleador. ¡Fuerzas Pipa!