La reacción de Riquelme ante la renuncia de Martínez

El presidente habló luego de que el entrenador comunicó su decisión.

Ricardo Alimusi
Por: Ricardo Alimusi
Qué dijo el presidente por la salida del DT.

El presidente, Juan Román Riquelme mostró su reacción ante la renuncia de Diego Martínez como entrenador de Boca.

Luego de la caída ante Belgrano, Diego Martínez comunicó su renuncia al cargo de director técnico del equipo Xeneize. Una vez finalizada la conferencia de prensa dónde habló el DT, el presidente también tuvo contacto con los medios.

“Ya está. Ya se los dijo el entrenador en conferencia, ¿no? No sé qué quieren que les diga”, comenzó la rueda de prensa Juan Román Riquelme. La primera reacción tras el anuncio.

Luego agregó: “Hay que tomar las cosas con calma. Estamos dolidos, tristes, porque queremos que el equipo compita”. Del mismo modo, se tomó el tiempo para hacer “lo más importante” que fue “mandarle a los hinchas un abrazo grande, pedirles disculpas porque el equipo no está compitiendo como lo tiene que hacer”, sostuvo. Sin embargo, remarcó que “hay que mirar para adelante”.

Siguiendo, Román añadió: “Acaba de irse el DT recién. Teníamos la ilusión de hacerlo bien, conseguir el triunfo, no se pudo, no se jugó bien. Eso es lo que más dolor nos da”. Por otra parte contó que el plantel tendrá el domingo libre “para pensar y analizar”, regresando a los entrenamientos el día lunes bajo las órdenes de Mariano Herrón.

Para cerrar, hizo énfasis en que esperan que “la semana que viene comenzar a competir como se merece nuestro club y nuestros hinchas, entre todos vamos a salir de esto porque al final es fútbol, nada más”.

En busca del sucesor de Martínez

El presidente ya trabaja en la búsqueda de un reemplazo para el director técnico. Por lo pronto, Herrón se hará cargo del equipo y planificará el partido frente a Argentinos Juniors.

Mariano Herron entrenamiento Boca 17112023
Foto: Prensa CABJ

Por el momento, Riquelme no precisó si el DT interino se quedará hasta fin de año o será hasta que puedan cerrar el técnico que desean.

Sin embargo, es sabido que la dirigencia planea cerrar el sucesor cuánto antes porque el equipo necesita clasificar a la próxima edición de la Libertadores y para eso deberá ganar la Copa Argentina o seguir sumando puntos en la tabla anual.

Salir de la versión móvil