La CONMEBOL designó a los árbitros para las semifinales de la Copa Libertadores 2019. El choque de ida entre Boca y River será dirigido por Claus.
Mientras la danza de nombres rondaba las semifinales de la Copa Libertadores 2019, finalmente todo tipo de especulación quedó en el camino ante la designación de los jueces para definir a los finalistas del máximo certamen internacional.
Nunca dirigió al Xeneize y el único antecedente con los de Marcelo Gallardo data de la fase de grupos del mismo torneo pero la edición 2017: Derrota ante el DIM de Colombia por 1-2 para los Millonarios y el brasileño anuló un tanto de Ignacio Fernández por una inexistente mano de Lucas Alario.
Lee también: San Lorenzo – Boca: Previa, horario, TV y formaciones
El mayor papelón de este juez fue ante Defensa y Justicia, en Avellaneda, anuló el gol que marcaba el primer tiempo imparable del conjunto que Sebastián Beccacece y cerraba un 3 a 0. Claus consultó en el VAR y retrocedió a una falta anterior que jamás existió. Lamentablemente, el conjunto argentino terminaría siendo eliminado sobre el final del partido.
Nicolás Gallo, de Colombia, será el encargado del VAR y fue el que estuvo en la vuelta entre River y Cerro Porteño, donde, después de ver el análisis en vídeo que ofrece la cuestionable CONMEBOL, se vio una buena tarea a cargo de la herramienta más polémica con la que hoy cuenta el fútbol.