Abal dio positivo de COVID-19 y desde AFA designaron a Rapallini como el árbitro para el choque ante Talleres en Córdoba.
Diego Abal iba a ser el árbitro ante Talleres en Córdoba (Domingo 19.20), donde Boca se jugaría la chance de seguir en carrera ante en la Copa Diego Armando Maradona.
El juez terminó dando positivo por COVID-19 tras presentar síntomas y realizarse los estudios correspondientes, entonces desde AFA tomaron la polémica decisión de designar a Fernando Rapallini como su reemplazo.
El mismo estará acompañado por los asistentes Gabriel Chade y Diego Romero, mientras que el cuarto árbitro será Julio Barraza, como detalla el comunicado de la Asociación de Fútbol Argentino.
Lee también: Uno x uno: Internacional 0-1 Boca
¿Por qué es controversial la decisión? El mismo árbitro fue el encargado de dirigir la primera fecha del certamen, cuando aún se llamaba Copa de la Liga Profesional, ante Lanús.
Rapallini convalidó el empate parcial del Granate, cuando José Sand había empujado con su mano la pelota que terminaba ingresando al arco defendido por Agustín Rossi.
Los números de este juez con Boca nunca son buenos y las polémicas son las que sobran, algo que no parece muy coherente desde la Asociación del Fútbol Argentino.