La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) publicó hoy la clasificación oficial de los clubes de todo el mundo y después muchos años Boca no aparece entre los primeros 10. El elenco que dirige Rodolfo Arruabarrena se ubica en la posición 59 luego de un mal 2014. A mejorar en 2015.
Hace tiempo que la IFFHS no actualizaba su ranking mundial de clubes, pero este martes lo hizo y el Xeneize aparece bastante por debajo de lo que tenía a todos acostumbrados ya que allá por el 2007 ocupó la primera posición y hasta 2012 siempre estuvo entre los 10 primeros. Hoy lo tiene en la 59° debido al mal rendimiento que tuvo en todas las competiciones en las que participó el último año. Arrancó el 2015 y el equipo del Vasco tiene por delante la Copa Libertadores y el Torneo local como para torcer la historia y volver a ser lo que fue.
Cabe destacar que dicho ranking tiene en primer lugar al Real Madrid de Cristiano Ronaldo seguido por el Bayern Munich de Joseph Guardiola, el Atlético de Madrid de Fernando Torres y el Barcelona de Lionel Messi.