Ante una baja, Joaquín Ruiz tiene la chance de tener su primera convocatoria en Boca, a una semana de haber firmado su primer contrato profesional.
Diego Martínez tomó la decisión de reemplazar a Juan Ramírez por un juvenil. El mediocampista es baja de último momento por una lesión en el isquio y su lugar será ocupado por Joaquín Ruiz.
Joaquín Ruiz tiene 18 años, es oriundo de Tandil y hace apenas una semana firmó su primer contrato como futbolista profesional. Tendrá la chance de viajar con el plantel que irá a Córdoba para enfrentar a Belgrano por la fecha 16 del campeonato.
El volante categoría 2006 llegó a Boca proveniente de Santamarina de Tandil producto de un trabajo del área de captación que tiene el club allá por 2022. Desde que logró fichar en AFA en enero de 2023, tuvo su debut en las juveniles. Ese mismo año fue parte del plantel que consiguió el subcampeonato en la Copa Evo de Bolivia.
Gracias a sus buenos rendimientos en las juveniles, Mariano Herrón lo convocó para que diera sus primeros pasos en la reserva. Desde que juega en esa división, se transformó en un titular habitual. En lo que va del certamen, acumula siete partidos (sobre 9 posibles) y convirtió dos goles.
Entre las características de este volante zurdo se destaca su técnica, su capacidad para hacer la banda, su llegada al área y su buen uno contra uno.
El viernes pasado, junto a Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol, firmó su primer contrato con el Xeneize hasta el 31 de diciembre del 2028. Ahora tendrá la chance de ir con el plantel de primera para comenzar a dar sus primeros pasos a la máxima categoría.