Fútbol

Que tiene que pasar para que Argentina clasifique a la siguiente ronda

Con la dura derrota ante Croacia, Argentina depende de una serie de resultados en la última fecha pero sobre todo, de lo que pase mañana entre Nigeria e Islandia.

Difícil y cuesta arriba se hizo esta Copa del Mundo de Rusia 2018 para la Selección Argentina. El equipo de Jorge Sampaoli cayó ante Croacia por 3 a 0 y complicó mucho la posibilidad de clasificar a octavos de final. Todavía, falta que se juegue el duelo entre Nigeria e Islandia del cual tendremos que estar todos atentos, ya que dependiendo este partido, se sacaran las posibilidades para la última fecha:

SI GANA ISLANDIA:

Croacia será primero con 6 unidades. Pero ahora la historia sería con Islandia como escolta, con cuatro unidades y con una diferencia de gol positiva sea cual sea el resultado de la victoria. Argentina se ubicaría tercero con una y -3 de diferencia de gol. Nigeria, arrancará la última fecha en la cola del grupo y eliminada.

¿Como clasifica?

Deberá ganarle a Nigeria si o si y ademas, golearla para estar tranquilos con la diferencia de gol. Ademas, Los Vikingos deberán perder ante los Croatas por una diferencia de gol considerable. Un ejemplo: Argentina deberá ganar 4 a 0 y cerrar con +1, mientras que Croacia deberá reducir la diferencia de gol de los Islandeses a 0 o cualquier diferencia negativa. Un empate entre europeos la elimina.

SI EMPATAN ISLANDIA Y NIGERIA:

Los croatas, ya clasificados. Islandia terminará segundo con dos unidades y 0 de diferencia de gol. Nigeria será el tercero con una unidad pero una diferencia de gol menor a la de Argentina que será -2. Argentina, con solo un punto también, última por estar -3 en la diferencia de goles.

¿Como se clasifica?

Un empate entre Islandia y los Croatas o la victoria del equipo de Luca Modric, sumados a una victoria ante Nigeria, la meten en octavos sin depender de la diferencia de gol. Aunque ojo, los africanos también llegan con las mismas chances que la albiceleste. Una victoria de los Vikingos, la elimina.

SI GANA NIGERIA:

Croacia, nuevamente sin poner en juego su clasificación. Acá, el panorama deja a Nigeria puntera. Los africanos deberán golear a los Islandeses para que Argentina se ubique tercera por 3 o más goles, en caso de ser tres, ambos tendrían diferencia de -3, y un gol más deja arriba a la Selección.

¿Como se clasifica?

En la última, Islandia deberá perder o empatar para que en caso de ganarle a los africanos, sea Argentina quien se clasifique directamente ante un rival que si se da este resultado, no saldrá para nada a dejarle las cosas fáciles. Una victoria de Islandia ante Modric y companía, pone en juego la diferencia de gol, la cual sumada a la goleada que recibió hoy, hace que todo sea cuesta arriba.

Lee también

Botón volver arriba