Ante el pedido de modificar la fecha por el debate, hay una traba por la Libertadores. ¿Qué pasará con el Superclásico?
Una vez conocida la clasificación de Boca a las semifinales de la Copa Libertadores, comenzó la polémica en torno al Superclásico. Es que el encuentro por la séptima fecha de la Copa de la Liga, caerá en medio de la serie ante Palmeiras. Es por eso, que tras el partido en Avellaneda, Almirón sugirió la posibilidad de aplazar el partido ante River. "Ellos pueden esperar para jugar ese partido", afirmó el DT en referencia a que quedaron eliminados de la Libertadores y la Copa Argentina.
Además, se sumó un pedido de la Cámara Nacional Electoral para cambiar la fecha del partido, que estaba estipulada para el domingo 1 de octubre, debido al debate presidencial que se realizará en Santiago del Estero. Esto debido al gran interés que genera el encuentro entre los dos equipos más grandes del país y que en caso de llevarse a cabo el mismo día, hará que la población no esté pendiente del evento entre los candidatos.
Este viernes, CONMEBOL definió el cronograma para que se disputen las series de semifinales (la ida el 28 de septiembre y la vuelta el 5 de octubre). Esto hizo que sea prácticamente imposible que el partido pase al sábado, como pidió el organismo de justicia. Ya que el Xeneize no tendrá el tiempo de recuperación necesario entre partido y partido.
¿Boca puede pedir la postergación a la Liga?
Según el reglamento, el aplazo del clásico de la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional no podría darse. El artículo 28.2 establece que la postergación se puede dar por la disputa de una final Internacional, no sobre una serie de semifinales.
En el reglamento, se aclara que, si la final es de ida y vuelta, se podrá solicitar la suspensión de un solo partido. En cambio, si la final es a partido único, solamente podrá solicitar la postergación de un partido, sea el anterior o el siguiente a la final.
¿Qué pasará con el Superclásico?
De esta manera, la fecha para que se dispute el encuentro ante el Millonario, debería ser el domingo en un horario más temprano de las 17 horas o el lunes 2 de octubre. Todo está por verse y a esta altura no hay nada definido para este duelo que pasó a ser secundario.