Que necesita Boca para dar la vuelta en Bahía Blanca
Con seis puntos en juego y una diferencia de cinco, el Xeneize puede dar la vuelta olímpica ante Olimpo inclusive sin jugar: Si Banfield cae o empata ante San Lorenzo, Boca será campeón.
Consumada la fecha 28 del Torneo de Primera División 2016/17, Boca Juniors mantuvo la diferencia de 5 puntos con Banfield y se alejó a 7 de River, quién perdió hace minutos ante Racing y quedó afuera de la pelea del título.Ante este panorama, el único que puede arrebatarle el campeonato al Xeneize es el "Taladro" de Julio César Falcioni.
¿Qué necesita Boca para dar la vuelta en Bahía Blanca? La ecuación es simple: Quedando 6 puntos en juego y con una diferencia de 5, si Banfield quiere seguir con vida en el campeonato, está obligado a ganarle a San Lorenzo en condición de visitante (martes a las 18 hs). Si empata o pierde, Boca Juniors será campeón sin jugar y ante Olimpo saldrá al campo de juego con el título bajo el brazo.
En el supuesto caso de que Banfield triunfe en el Nuevo Gasómetro, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto deberán ganar para poder festejar. Cualquier otro resultado entre Olimpo-Boca mantendrá con chances matemáticas al "Taladro" y la definición final se trasladaría a la última fecha.