Copa de la LigaFútbol

¿Solo sirve ganar? qué necesita Boca para clasificar a los cuartos de la Copa de la Liga

El Xeneize cayó ante Estudiantes y complicó su panorama.

Luego de caer ante Estudiantes, el Xeneize podría empatar ante Godoy Cruz y pasar de ronda. Te contamos que necesita Boca para clasificar a los cuartos de la Copa de la Liga.

Boca no pudo ante el Pincha en el Estadio UNO y perdió la oportunidad de asegurarse el pase a la próxima instancia de la Copa de la Liga. Luego del partido ante Estudiantes, el conjunto dirigido por Diego Martínez se ubica en la quinta posición con 22 unidades, fuera de la zona de clasificación.

Si bien el Xeneize no debe preocuparse, ya que todavía tiene un partido que disputar, la victoria no es el único resultado que le otorga la clasificación. Boca debe jugar su encuentro por la fecha 14 ante Godoy Cruz y todo parecía indicar que necesitaba un triunfo obligatorio para pasar de fase. Sin embargo, podría empatar ante el Tomba y conseguir la llave a cuartos si se dan los siguientes resultados.

Qué necesita Boca para clasificar a los cuartos de la Copa de la Liga

La victoria ante Godoy Cruz es el resultado más favorable de Boca para clasificar a los cuartos de final. El Tomba ya está en la próxima ronda y, de local, el Xeneize suele hacerse más fuerte. Si consigue los tres puntos, sumaría 25 unidades y no dependería de otros resultados. 

Sin embargo, en caso de empatar frente a Godoy Cruz, existe una chance de clasificar. Para eso, tienen que suceder lo siguiente:

  • Lanús debe perder ante Estudiantes
  • Racing debe empatar o perder frente a Belgrano

Así, Boca quedaría en el cuarto lugar con el mismo puntaje que Lanús (23), pero con mejor diferencia de gol. En caso de una derrota, los dirigidos por Diego Martinez quedarían fuera de la Copa de la Liga. 

Lee también

Botón volver arriba