Boca supero 2 a 0 a Huracán de Las Heras en su debut en la Copa Argentina 2015, En en San Juan. El Xeneize no jugo bien pero con los goles de Osvaldo y Chávez le alcanzó para pasar de ronda.
Había que cumplir, también que mejorar la imagen. En frente una diferencia abismal tanto de categorías como de historia y nombres. De un lado el gigante del fútbol argentino y del otro el humilde conjunto de la ciudad mendocina. Cuando Pezotta pitó el inicio esto paso a ser fútbol y la diferencia había que hacerla notar.
La primera parte tuvo eso que nombramos antes: La diferencia de categorías. Pese a un dominio total, Boca no jugó bien en la primera parte e hizo figura a Emir Basabe: A los 13', Daniel Osvaldo encontró una pelota y con un zurdazo que parecía entrar logro el primer hito del arquero. A los 21', un tiro libre de Nicolas Colazo iba adentró del arco pero nuevamente el portero mendocino saco al corner para la bronca Xeneize que parecía que no podía convertir. Aunque el Club de La Ribera imponía el juego sobre el terreno rival, el gol se hacía desear y generaba un nerviosismo en el ambiente que alejaba cada vez más ese anhelo. La última de riesgo en el inicial fue para Daniel Díaz, el capitán (A los 40') salto más que todos e hizo lucir nuevamente a Basabe. Para sorpresa de todos y en especial de Boca, la primera parte finalizaba con el marcador en 0 y en los 45 restantes, había que cambiar la historia.
El complemento era más de lo mismo, un Boca que buscaba y buscaba, sin lucirse pero con la mala suerte y la falta de puntería como malos aliados. Basabe ya no era la estrella, sino un espectador de lujo de como fallaba la definición. Aunque al arquero le alcanzo para mostrarse en otra buena intervención: A los 12', Andrés Chávez empieza una individual sobre las afueras del área, dejando dos rivales en el camino y sacando un latigazo de zurda que el arquero con la punta de los dedos logra sacar al corner. Del mismo tiro de esquina, Gago recibe afuera de la medialuna y con su derechazo al segundo palo saco a relucir al uno del club de Las Heras. Corría el reloj y la desesperación se apoderaba del juego del equipo del Vasco. En esos momentos, cuando todo parecía encaminarse para los tiros desde el punto de penal, iba a llegar esa luz de esperanza, a los 49' : Osvaldo abre con un pase punzante para Jonathan Calleri, el Ex-All Boys saca a pasear a Basabe y centra para un Stone que puso la cabeza y convertía para la locura de la hinchada boquense. Camiseta de La 25 abajo del azul y amarillo y otro frase bien bostera: "Que la cuenten como quieran loco".
Locura generalizada, resultado a favor y nervios calmados, Boca aprovechó eso y a los 43' líquido el tramite: Chávez domina una pelota en el área y cruza un zurdazo letal para desahogarse con un grito de gol tan grande como el estadio Sanjuanino.
Así, Boca ahora jugara con Banfield por los dieciséisavos de final de la Copa Argentina. Pero el premio es haber derrotado a los de afuera, a los que esperaban una caída y se llenaban la boca hablando en contra, a esos, solo le podemos decir algo: Que la cuenten como quieran.