Norberto Briasco se tendrá que someter a una cirugía en su tobillo llamada artroscopia, debido a que arrastra un dolor por el esguince sufrido en la pretemporada.
El delantero, sufrió un desgarro de grado 2 en su tobillo derecho en plena pretemporada de Boca y estuvo apartado de las canchas al menos un mes.
Lee también: Nicolás Figal descartado para el encuentro ante Always Ready
Luego de su recuperación, Briasco volvió a sentir dolor y es la razón por la que se someterá a una artroscopia de tobillo.
¿Qué es la artroscopia y para qué sirve?
La artroscopia es una cirugía para examinar y reparar tejidos ya que es necesario descubrir la causa del dolor en el tobillo del jugador.
Durante el procedimiento, el cirujano realiza una pequeña incisión en el tobillo e introduce una cámara (llamada artroscopio) para inspeccionar todos los tejidos.
Luego, repara el músculo y retira los tejidos dañados. Para eso, puede hacer entre 1-3 incisiones más para introducir otros instrumentos que ayuden a la reparación del músculo.
Si hay mucho daño, es probable que se tenga que realizar una cirugía abierta, con una incisión de mayor tamaño para acceder directamente a los tejidos.
En comparación a la cirugía abierta, con la artroscopia hay menos dolor, menos complicaciones y recuperación mas rápida. Cabe aclarar, que la rapidez de la recuperación dependerá de lo dañado que este el tejido.