A pesar de que las partes lo niegan, el apuntado para ser el nuevo entrenador de Boca es Fernando Gago, pero para su llegada deben darse varias cosas.
Juan Román Riquelme trabaja en la búsqueda del nuevo entrenador de Boca para reemplazar a Diego Martínez. Si bien el tema es tratado con mucho hermetismo en el club, se supo que el apuntado y principal candidato es Fernando Gago.
Pero para que Fernando Gago llegue a Boca deben pasar varias cosas. Lo primero es acordar cómo será la modalidad de trabajo, que control tendrá el entrenador sobre la estructura del fútbol, algo que depende exclusivamente del presidente y el Consejo.
Con ese punto charlado en la conversación macro que tuvieron por teléfono, el siguiente paso es ponerse de acuerdo en el contrato y sobre todo en la duración del mismo. Algo que también estaría resuelto.
Otro punto muy importante es la desvinculación de Gago de Chivas, ya que el entrenador se encuentra con contrato vigente hasta mayo de 2025 con el equipo mexicano. Para conseguir eso, se deberá abonar un resarcimiento económico al club tapatío que ronda el millón de dólares.
En ese escenario, desde el Xeneize son optimistas por la positiva respuesta que recibieron de Gago para cerrar el acuerdo rápidamente. Según trascendió en las últimas horas, el DT dirigiría su último partido el domingo en México y luego viajaría a Argentina para firmar el contrato y comenzar a trabajar.
Boca necesita que eso ocurra lo antes posible para no tener que alargar el interinato de Mariano Herrón y que comience a trabajar pensando en el choque ante Gimnasia por la Copa Argentina, donde se juega una de las posibilidades para entrar a la próxima Copa Libertadores.
El contrato que le ofrece Boca a Gago
El proyecto con Fernando Gago sería muy similar a lo que ocurrió con Diego Martínez. Por lo que Boca le ofrecería firmar un vínculo por un año, con la posibilidad de extenderlo a un año más. Esto les da un margen a ambas partes para hacer una evaluación a final de 2025 y si ambos están de acuerdo, extender el ciclo automáticamente.