Fútbol

Que de la mano, de Carlos Tevez: Boca superó a Paranaense y terminó como líder

Boca superó a Paranaense 2 a 1 sobre el final con un golazo de Tevez. El Xeneize se quedó con el Grupo G de la Libertadores y tiene chances de cruzarse en 8vos con River.

El Xeneize, con más actitud que juego, se impuso ante Athletico Paranaense por 2 a 1 gracias al golazo agónico de Carlos Tevez. Los de Alfaro llegaron a los 11 puntos y se quedaron con el Grupo G de la Copa Libertadores. Al clasificarse primero, se cruzará con los segundos del certamen y el azar podría dar una nueva edición superclásica.

Respecto al desarrollo del encuentro, la mejor versión de Boca fueron los primeros 15 minutos del cotejo. El Xeneize generaba peligro en el arco rival gracias a las intervenciones de Zárate -remate desde afuera del área- y a Villa y Buffarini, que estuvieron intratables y volvieron locos a los defensores brasileros.

Asimismo, el conjunto de la Ribera tuvo alguna que otra jugada de peligro gracias a la pelota parada, donde López iba a avisar devorándose un gol abajo del arco. Pero tras el comienzo intenso del local, Paranaense comenzó a controlar la pelota y -si bien no generaba peligro- le quitó al Xeneize la posesión y eso repercutió en el ánimo del equipo.

En el complemento, iba a ocurrir lo peor. Un Boca totalmente dormido e ido del partido recibiría un baldazo de agua fría a los 65 minutos, cuando Marco Ruben conectó un gran centro de Nikao y -ante una floja salida de Andrada- remató de cabeza para convertir el primer gol del partido.

Con la desventaja en su contra, "Lechuga" leyó el partido mejor que nadie y decidió mandar a Tevez a la cancha. El ingreso del "Apache" le cambió radicalmente la imagen al equipo, que a los 71 minutos llegó al empate gracias a López. Si, el especialista en la pelota parada, empujó la pelota tras un centro de Zárate.

Con el ánimo por las nubes, Boca aprovechó el envión y siguió buscando a través de grandes jugadas colectivas en el que participaron Tevez y Zárate. Fue tal el cambio de ritmo que generó Carlitos que a los 78 del complemento, Wellington le propició una durísima patada para retirarse expulsado por el juez ecuatoriano Orbe.

Y cuando parecía que el partido moría en empate, Tevez aprovechó un rebote de un centro que cayó en el área y la clavó al palo derecho de Santos. Golazo y victoria para que La Bombonera delire y se rinda a los pies del ídolo boquense.

Lee también

Botón volver arriba