Uno por uno: Los puntajes del empate de Boca ante Rosario Central

Alan Martinez
Formación inicial Boca vs Central 2342023

Analizamos el rendimiento del equipo y estos son los puntajes de Boca en el empate ante Central por 2 a 2.

Tras el agónico triunfo por Copa Libertadores, Boca visitó a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y rescató, nuevamente de forma agónica, un empate.

En los primeros tramos del encuentro se vislumbró a un Xeneize mejor parado en cancha con algunas asociaciones interesantes en la ofensiva. Poco le duró al equipo de Almirón por que un golazo de Giaccone cambió totalmente el rumbo del encuentro.

En el segundo tiempo, Boca salió a la cancha siguiendo la línea de los visto en la primera parte pero reaccionó tras el penal anulado por el VAR y llegó al empate gracias a un cabezazo de Payero. En la última jugada del encuentro, y perdiendo tras el gol de Véliz, Figal de cabeza le dio el empate final al conjunto azul y oro.

Los puntajes de Boca

Sergio Romero (5): Respondió muy bien ante las dos primeras situaciones de peligro del Canalla. No tuvo responsabilidad alguna en los goles del local.

Luis Advincula (4): En la primera parte se lo vio bastante asociativo por el sector derecho con los volantes. En la segunda mitad, el equipo bajó el nivel y casi no paso al ataque. Sufrió mucho las espaldas en cada retroceso defensivo.

Nicolás Figal (6): Más seguro que Valentini en la marca y en el juego, no sufrió casi en la primera etapa. En la segunda parte pasó a ocupar el sector izquierdo de la zaga central y no llegó a cerrar a Véliz en el segundo tanto del local. Metió el gol del empate en la última jugada del partido con un gran cabezazo que se clavó en el ángulo izquierdo.

Nicolás Valentini (3): Aportó un poco en la salida por debajo, pero en general sufrió bastante los ataques de Central. Se hizo amonestar saliendo lejos y debería haber ayudado a Barco en la marca sobre Giaccone en el gol del equipo rosarino.

Valentín Barco (3): Le marcaron la cancha rápido con un fuerte patadon a los primeros minutos y quedó condicionado por una amarilla tempranera. Falló en el retroceso y no pudo ganarle el duelo al futbolista de Central en la apertura del marcador.

Guillermo Fernández (5): El capitán se asoció bastante en varios tramos del encuentro. Con el bajón en el segundo tiempo, su nivel también decayó. Se lo vio mucho más activo en los reclamos arbitrales. Una de las cosas que más se le recriminaban a Pol.

Alan Varela (5): Pese a algunas imprecisiones, el cinco se notó cómodo cuando Boca se acomodó bien en la cancha. Luego sufrió en la desorganización del equipo. Pisó mal tras un cruce con un jugador del local y se fue dolorido cerca del final.

Martín Payero (6): Inentendible como era suplente de Ramírez. El volante tuvo buenos tramos del partido y se hizo cargo del juego cuando Óscar desapareció. Empató transitoriamente el partido de cabeza tras un pase atrás de Briasco.

Óscar Romero (2): No se entiende bien de que juega. No llega a ser un generador ni un extremo. Por momentos está muy lejos de las jugadas y cuando la tiene tarda mucho y resuelve casi siempre mal. Un presente preocupante.

Sebastián Villa (4): Desequilibrante cuando tiene espacios para correr. Por desgracia, pocas veces aparecen esos espacios y el colombiano se vuelve un jugador intrascendente en la ofensiva. Metió los dos centros que, con participación mediante, terminaron en gol.

Miguel Merentiel (3): Totalmente desconectado del partido. El uruguayo jamás se pudo conectar con sus compañeros y la falta de juego que tiene el equipo hace que no se generen prácticamente situaciones de gol. Puesto muy difícil para cualquier nombre que lo ocupe.

Los que entraron

Agustín Sandez (-): Ingresó por Barco que tenía una molestia y estaba amonestado. No tuvo peso alguno por el sector izquierdo de la cancha.

Facundo Roncaglia (-): Entró por Valentini, también amonestado. No sufrió demasiado ya que el local jugó poco por su lado.

Norberto Briasco (-): Entró con ganas y le bajó la pelota a Payero en el empate del Xeneize. Luego, aportó poco en el ataque.

Luís Vázquez (-): Al igual que Merentiel sufre en un puesto totalmente desconectado del juego. Peinó la pelota final en el gol de Figal que empató el encuentro.

Cristián Medina (-): Jugó muy pocos minutos para ser puntuado pero ingresó bastante activo.

La lupa en el DT

Jorge Almirón (-): No se entendió bien el esquema por la rara posición de Óscar Romero. Luego, cambió al típico 433 con el ingreso de Briasco. Se apuró un poco con los cambios del entretiempo y no logró cambiar el trámite del partido desde el banco. Se fue expulsado por agarrar supuestamente la pelota adentro de la cancha.

Temas de la nota
Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil