Analizamos el rendimiento del equipo y estos son los puntajes de Boca en la derrota ante Colón.
En el último encuentro de Mariano Herrón como entrenador interino ante la inminente llegada de Jorge Almirón al banco Xeneize, Boca dio pena y perdió ante un Colón que divagaba por el fondo de la tabla de posiciones. El equipo azul y oro dejó una triste imagen y preocupa de cara al futuro.
Al igual que contra Instituto, el partido arrancó cuesta abajo. Solo 40 segundos le bastaron a Colón para abrir el marcador tras una desatención en el fondo Xeneize. El equipo reaccionó durante unos minutos pero luego se volvió imprecisó y estático. En la segunda parte llegó al empate gracias al empuje de la gente pero una nueva desatención a minutos del final le dio los tres puntos al equipo Sabalero.
Los puntajes de Boca vs. Colón
Javier García (3): No tuvo la responsabilidad directa en el primer gol del Sabalero, pero junto a Advíncula falló en el segundo tanto del equipo santafesino. El capitán fue muy crítico con el rendimiento del equipo.
Luis Advíncula (2): El peruano volvió a la titularidad y dejó una preocupante imagen. Sufrió siempre a sus espaldas, perdió a Wanchope Ábila en el primer gol de Colón y se olvidó completamente de la marca en el gol de Teuten que definió el partido.
Bruno Valdez (2): Tras la expulsión sufrida ante Monagas, el paraguayo volvió a completar un flojo encuentro. Tardó en salirle a Wanchope en el primer gol y sufrió demasiado en cada ataque del equipo Sabalero.
Nicolás Valentini (3): Falló feo y perdió de arriba en el primer tanto de la visita, luego alterno entre buenos cierres y bastantes dudas en cada ataque del rival. Jugó de lateral izquierdo unos minutos tras la salida de Fabra y sintió una molestia, aunque completó los noventa minutos por que Boca ya no tenía cambios.
Agustín Sández (3): El Gusa no pudo repetir lo hecho ante Olimpo y jugó un flojo partido. Le costó mucho defender su espalda en el primer tiempo, estuvo bastante impreciso con los pases y no logró conectar ninguno de los centros que envió desde el sector izquierdo.
Cristián Medina (5): Junto a Langoni y Briasco fue de lo más rescatable en el primer tiempo. Aunque tuvo algunas imprecisiones, intentó siempre y recuperó bastante. En el segundo tiempo decayó un poco su nivel acompañado de un bajón colectivo y se fue reemplazado por Ramírez.
Ezequiel Fernández (4): El Equi volvió a demostrar que no se siente cómodo jugando como único cinco, estuvo muy impreciso y le costó mucho en la marca. El juvenil Xeneize mostró su mejor nivel siempre junto a Varela en el medio, pero por desgracia los entrenadores siguen apostando por él como único volante de contención.
Óscar Romero (3): El paraguayo volvió a la titularidad tras perder su puesto con Ramírez. Jugó un muy mal partido, estuvo demasiado impreciso y desaparecido en la cancha. Se paró prácticamente de doble cinco y estuvo totalmente alejado del juego. Intentó varias veces mal desde afuera del área, hasta que un remate de zurda se desvió en uno de los centrales y sirvió como empate transitorio.
Luca Langoni (5): De los jugadores más sacrificados del equipo. Partido a partido se nota lo perjudicado que se siente por el esquema, pero intentó siempre que recibió y hasta se animó a conducir ante la falta de generación de juego.
Miguel Merentiel (3): El uruguayo que fue duda hasta último momento tras la molestia que sufrió en Venezuela. No jugó un buen partido, no logró nunca asociarse con sus compañeros y apenas tuvo una situación en el segundo tiempo que definió mal.
Norberto Briasco (6): Dentro de lo que fue un pésimo encuentro, el Beto fue de lo mejorcito. Arrancó el partido con muchas ganas, pidiéndola e intentando constantemente. Generó bastante peligro en la primera parte. En la segunda mitad recibió una dura patada y se fue reemplazado por Villa.
Frank Fabra (-): El colombiano ingresó por Sández, se hizo amonestar a los escasos minutos de entrar, perdió una pelota complicada en el fondo y luego pidió el cambio por un fuerte dolor en su rodilla derecha. Partido para el olvido.
Sebastián Villa (4): Ingresó por la molestia que sentía Briasco y pese a intentar en varias oportunidades no logró generar nada de peligro. Nunca pudo explotar su velocidad y prácticamente no encaró a ninguno de los defensores del Sabalero.
Nicolás Orsini (2): Volvió a jugar después de la lesión que sufrió a principios de año. Ingresó por Merentiel, se encerró entre los centrales y no salió nunca para ser opción de pase. Perdió absolutamente en todos los duelos aéreos y no pudo parar ninguna de las pelotas que sus compañeros le dieron. Inexplicable ya que siga teniendo minutos tras el nulo nivel que mostró en su estadía en el club.
Juan Ramírez (2): Entró por Medina. Jugó totalmente parado, no desbordó nunca pese a que Villa se le cerró bastantes veces para que pase e intentó un centro que ni siquiera pudo levantar. Otro de los jugadores que no se entiende por qué tienen tantas oportunidades.
Nicolás Figal (5): Entró por la lesión de Fabra y pese a jugar pocos minutos fue uno de los pocos que intentó siempre para adelante. Metió dos muy buenos pelotazos cruzados que sirvieron para generar peligro por el sector derecho.
La lupa en el DT
Mariano Herrón (4): En su último partido como DT interino rotó pensando en el partido contra San Lorenzo. Los jugadores no pusieron lo mejor de sí y los tres puntos se fueron para Santa Fe. Puso a los futbolistas más cuestionados en la segunda parte y volvieron a dejar un rendimiento preocupante. Panorama realmente complicado para Jorge Almirón que lo reemplazará en los próximos días.