El análisis del rendimiento individual y los puntajes de los jugadores de Boca en la victoria ante Estudiantes de La Plata por la jornada catorce del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol.
Triunfo para respirar. El equipo de Úbeda superó en el final al Pincha y se volvió a distanciar de River en la tabla anual a dos fechas del final del torneo. La próxima jornada jugará el superclásico de local, con el objetivo de cerrar el pasaje a la próxima Copa y a los octavos del Torneo Clausura.
Agustín Marchesín (3)
No tuvo intervenciones importantes más allá de alguna contención en la primera parte. Cometió otro grosero error en la jugada que terminó en penal del Pincha. Salió imprudentemente a cortar a Medina cuando este ya no llegaba a la pelota. A poco del final del año, sigue dejando dudas en el arco.
Juan Barinaga (4)
Sufrió los primeros minutos con los avances de Cetre, hasta que el colombiano mermó su rendimiento. No se vio su característico desgaste en el partido y volvió al trote en la jugada del penal de Estudiantes.
Lautaro Di Lollo (5)
Jugó condicionado por la cuarta amarilla que lo podía dejar afuera del Superclásico. No fue tanto al contacto como hace regularme y eso se vio en la jugada del penal, donde llegó muy liviano al cruce de Medina.
Ayrton Costa (6)
Un poco más firme que su compañero de zaga, tuvo algunos quites importantes y aportó salida desde atrás, sobretodo cuando Blanco no lograba hacerlo.
Lautaro Blanco (4)
No estuvo fino en las salidas, sufrió un poco el retroceso y ofensivamente casi aportó con centros que no llegaron casi nunca a destino.
Tomás Belmonte (4)
Finalmente ingresó en lugar de Paredes, y más allá de que no tuvo un mal partido, no logró destacar. No tuvo intervenciones importantes y no se lo notó bien desde lo físico. Ander en mucho menos destacó más.
Milton Delgado (6)
Volvió del Mundial Sub-20 siendo el mejor de la selección y hoy volvió a redondear un buen partido para seguir ganándose el lugar en el once. Muy participe en la salida y en el quite, el juvenil de Boca fue de lo mejor de la tarde.
Carlos Palacios (3)
Volvió a redondear un flojo partido en líneas generales. Por momentos estuvo lejos de la pelota, casi sin intervenir en el juego. En la mitad de la cancha se fundió, como suele pasar en los últimos encuentros.
Milton Giménez (4)
No se halló nunca en una formación que, por momentos, lo obligó a jugar como extremo por derecha. Se ganó una amarilla muy temprana que lo condicionó para el resto del duelo. Asistió muy bien al Changuito en el primer gol del Xeneize.
Miguel Merentiel (5)
Cómo su compañero de doble nueve, por momentos se ubicó como centrodelantero y por otros como extremo por la izquierda. Jugó simple en varias jugadas, pero estuvo muy lejos del arco. Se conectó bien con Ander en la jugada del penal y le dio el triunfo al Xeneize desde los doce pasos.
Exequiel Zeballos (8)
Muy picante con sus encares, fue la única arma de peligro constante que tuvo el Xeneize en cancha. Generó un penal en la primera parte que por desgracia malogró. En la segunda mitad hubo justicia y metió un golazo para poner en ventaja a Boca. Debe seguir ganando ritmo y confianza.

Luís Advincula, Malcom Braida y Kevin Zenón (-)
No tuvieron participación destacada en el encuentro. Se los nota sin ritmo, más para un partido tan peleado como el de esta tarde en La Plata.
Ander Herrera (7)
Sorprendió que no sea titular tras los buenos minutos ante Barracas el lunes pasado. Entró y fue vital para el triunfo de Boca. Recuperó tras la perdida de Zenón, conectó con Merentiel y lo bajaron entrando al área para el penal que le dio la victoria al equipo de Claudio Úbeda.
Claudio Úbeda (4)
Apostó por un 4-3-3 pero no desarmó el doble nuevo, algo que le generó muchos problemas desde el posicionamiento de los jugadores. Tardó mucho en realizar los cambios y la entrada de Advincula y Braida, sin ritmo, casi que no se entendió. Su equipo volvió a ganar, tiene un duelo clave ante River el próximo fin de semana y está muy cerca de conseguir el objetivo para cerrar bien el año.
