El análisis del rendimiento individual y los puntajes de los jugadores de Boca en la derrota por 1 a 0 ante Racing en La Bombonera, por las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol.
Final del sueño. El Xeneize no jugó un buen partido y los cambios del técnico generaron las condiciones para que la Academia se llevara el pasaje a la final por la mínima.
Agustín Marchesín (5)
No tuvo demasiadas intervenciones ante un rival que no generó demasiado peligro más allá del gol. No tuvo la culpa del gol visitante.
Juan Barinaga (5)
Partido de mucha lucha contra Vergara y Rojas por el sector derecho. Tuvo algunas recuperaciones y avances exitosos.
Lautaro Di Lollo (6)
Le costó un poco más la marca a diferencia de su compañero pero no tuvo un mal partido. Ganó varios duelos, aunque estuvo algo impreciso con la pelota.
Ayrton Costa (7)
Obviando el duelo perdido ante Maravilla que terminó en gol, volvió a cerrar un buen partido con varios quites importantes y transiciones ofensivas desde el fondo importantes para salir del fondo.
Lautaro Blanco (4)
Le costó mucho el partido. Defensivamente sufrió los avances de Solari y ofensivamente le costó desbordar a Mura y no logró efectuar ningún centro exitoso.
Leandro Paredes (5)
Manejó los ritmos del partido, pero no pudo marcar la diferencia. En la segunda parte, tuvo un pase espectacular a Merentiel, pero más allá de eso, no logró generar mucho más peligro.

Milton Delgado (5)
Ayudó a Paredes en la mitad de la cancha con las recuperaciones, las salidas y los apoyos defensivos, pero le costó bastante ante los volantes rivales.
Carlos Palacios (5)
No desentonó, pero completó otro duelo sin marcar demasiado la diferencia en la cancha. Ayudó en los retrocesos, pero ofensivamente no logró aportar demasiado.
Exequiel Zeballos (6)
Fue el futbolista más peligroso que tuvo Úbeda en cancha. El único de la ofensiva que con su velocidad molestó a los defensores rivales y generó llegadas ofensivas. Su salida fue inentendible, teniendo en cuenta el pésimo partido de los demás delanteros.
Miguel Merentiel (3)
Desconectado de la ofensiva, tuvo un par de combinaciones con Zeballos pero no pudo hacer pie en todo el partido.
Milton Giménez (1)
Volvió a culminar un partido espantoso, con pérdidas insólitas, malas decisiones en ofensiva y una apatía insoportable para moverse por la cancha. Completó la totalidad del partido, pese a que no aportó en absolutamente nada.
Alan Velasco y Rodrigo Battaglia (-)
Ingresaron en el segundo tiempo y no aportaron demasiado. El delantero jugó más tiempo, tuvo algunos desbordes pero ninguno llegó al área. El volante solo entró para bajar un centro a minutos del cierre.
Claudio Úbeda (1)
Inentendible e insólita lectura del partido. Mantuvo el once, aun con Giménez en un nivel bajísimo, sacó al mejor jugador del partido y no realizó más cambios pese a tener varios jugadores fundidos. Perdió la chance de ser campeón del futbol argentino por sus errores.
