Los puntajes uno por uno de los jugadores de Boca en la victoria por 3 a 2 ante San Lorenzo por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Importantísimo triunfo para el Xeneize. El equipo de Martínez volvió a mostrar dos caras distintas como pasó ante Cruzeiro el jueves pasado y con un cambio de actitud, producto de los cambios hechos por el técnico, sacó adelante el clásico ante el Ciclón para sumar de a tres y acercarse un poco más a la punta.
A continuación, los puntajes uno por uno de los futbolistas de Boca en la victoria por 3 a 2 ante San Lorenzo.
Leandro Brey (6)
Más allá de los goles que fueron de penal, no sufrió ante un Ciclón que no tuvo ningún remate directo al arco. Descolgó un par de centros complicados en la segunda parte. Sigue invicto como arquero de Boca.
Nicolás Figal (3)
Su primer tiempo, como el de gran parte de sus compañeros, fue pésimo. Como lateral se complicó en casi todo momento que la pelota pasó por sus pies. Como central, se acomodó un poco en el partido.
Aaron Anselmino (10)
Primer partido como nuevo jugador del Chelsea para un chico que con muy pocos partidos en primera ya demostró por que cuesta 20 millones de dólares.
Fue el gran responsable de que en el primer tiempo el Ciclón no ampliase el resultado. Asistió de cabeza a Giménez en el empate y con un pase excelente lo dejó a Merentiel solo para que corra a meter el tercero. No puede volver a salir nunca más de este once.
Marcos Rojo (1)
Volvió a jugar tras la última lesión que lo había dejado afuera del duelo ante Cruzeiro y tuvo un primer tiempo para el olvido. Abrió innecesariamente el brazo en la jugada que finalizó en penal y gol para el Ciclón y perdió cada uno de los duelos individuales que tuvo por su sector. Se fue en el entretiempo.
Marcelo Saracchi (3)
De la misma forma que Figal, tuvo un primer tiempo espantoso en defensa y cada vez que la pelota pasó por sus pies. Levantó un poco generando lo que fue el segundo gol del Xeneize, y estando más activo por su sector de la cancha, pero desperdició esa mejoría haciendo un penal sobre el final y siendo expulsado.
Agustín Martegani (5)
Tras su gran partido ante Cruzeiro, le tocó jugar desde el inicio y no pudo replicar lo hecho por la Copa. Le costó mucho con la pelota en los pies ante un rival que lo presionaba en todos los momentos. Levantó en la segunda parte, como todo el equipo, pero no terminó de culminar un partido realmente aceptable.
Tomás Belmonte (4)
Pudo acomodarse mejor en la cancha tras una primera parte de pura imprecisión por su parte. El ingreso de Medina, acomodó el mediocampo y le dio muchas mas libertades hasta que fue reemplazado por Pol.
Ignacio Miramon (4)
Debut olvidable para el ex hombre del Lobo platense. Le tocó jugar en un mediocampo completamente nuevo y con un Xeneize que parecía dormido en muchos de los tramos de la primera parte, no destacó. Tiene condiciones y matarlo por su primer partido con esta camiseta no es lo correcto, mejorará seguro.
Kevin Zenón (6)
Borrado totalmente de la cancha en la primera parte producto de un equipo que en ofensiva básicamente no existía. En la segunda mitad se hizo cargo un poco más del equipo y su nivel mejoró. Metió el centro que terminó en el gol de Milton Giménez. Es destacable que haya pedido jugar para agarrar mayor ritmo.
Exequiel Zeballos (4)
Como le ocurrió a Zenón, pasó prácticamente desapercibido en el primer tiempo. Tuvo intervenciones que mayormente terminaron en perdidas de pelota. Salió reemplazado por Merentiel en el entretiempo.
Milton Giménez (8)
Destacable partido del nuevo número nueve Xeneize. Ayudó muchísimo en el retroceso en un momento de mucho sufrimiento defensivo y cortó una pelota que pudo ser un remate peligroso de Sosa. Con una gran pirueta, empató el encuentro a los primeros minutos del segundo tiempo. Luchó todo el encuentro.
Luís Advíncula y Cristian Medina (8)
Sus entradas le cambiaron totalmente la cara a un equipo apático y con poca hambre. El peruano aportó lucha en un sector de la cancha que durante la primera parte fue vía libre para los avances azulgrana. Por su parte, Medina le dio templanza a un mediocampo que estaba completamente en inferioridad ante los volantes rivales. Desde su vuelta en los Juegos Olímpicos, se lo siente mucho más protagonista que antes.
Miguel Merentiel (8)
La Bestia sigue facturando. Ya son 33 los goles con esta camiseta y con este nuevo tanto ante el Ciclón se metió entre los 50 máximos goleadores de la historia de la institución. Hoy no soló entró a aportar garra como de costumbre, sino que aprovechó un pase excelente por parte de Anselmino para volver a festejar.
Guillermo Fernández y Jabes Saralegui (-)
Entraron con el Xeneize en ventaja y ayudaron a controlar aún más el mediocampo. Pol aportó seguridad al mediocampo y Jabes le dio un poco más de dinamismo tras la salida de un Zenón agotado físicamente.
Diego Martínez (5)
Apostó por un equipo completamente alternativo, que en nombres era correcto, pero su funcionamiento fue muy extraño.
El Xeneize por momentos parecía un equipo amateur y zafó de no irse goleado ante un rival que desperdició muchas oportunidades en la primera parte. Los silbidos y los cambios hicieron que el equipo salga con otras intenciones para dar vuelta el resultado y mantener el invicto en casa este año.