Los puntajes uno por uno de los jugadores de Boca en el empate sin goles ante Instituto por la octava fecha de la Liga Profesional.
Empate con sabor amargo en el Monumental de Alta Córdoba. El conjunto de Diego Martínez jugó un pésimo encuentro e igualó sin goles en su visita a Instituto. No remató al arco en los noventa minutos y volvió a dejar una imagen pobre, como últimamente viene sucediendo cada vez que el Xeneize juega de visitante.
A continuación, los puntajes uno por uno de los futbolistas de Boca en el empate sin goles ante Instituto.
Sergio Romero (6)
Sacó una pelota complicadísima en la primera parte que pudo ser la apertura para el conjunto cordobés. No volvió a tener acción tras esa jugada, ya que ningún otro remate de la Gloria, fue realmente peligroso.
Luciano Di Lollo (3)
No se entiende por que sigue jugando en un puesto en donde claramente no rinde, en lugar de dejarle el lugar a un juvenil que si ocupa esa posición en inferiores. Le cuesta mucho salir por abajo y por momento parecía ser la única forma de salida desde el fondo. La posición no lo ayuda y el equipo tampoco lo cuida.
Gary Medel (5)
Mejoró notablemente a diferencia de su vuelta ante Defensa y Justicia. No sufrió excesivamente como lo había hecho ante el Halcón en Varela y tuvo varios quites importantes en defensa. Se lo nota aún falto de ritmo y deberá empezar a conectarse mejor con sus compañeros en la salida desde el fondo del equipo.
Marcos Rojo (4)
Le costó mucho desde lo físico al capitán Xeneize cada vez que tenia que retroceder en la marca de los hombres del conjunto cordobés. Pese a no haber tenido complicaciones que generasen un peligro real para Boca en defensa, deberá ajustar un poco más la marca ante equipos así que le lleguen demasiado.
Lautaro Blanco (4)
Empezó bien, con varios avances por su sector que pese a no generar peligro, incomodaron al rival. Se ganó una amarilla insólita de forma tempranera que lo condicionó para todo el encuentro. Con el pasar de los minutos, se apagó en lo ofensivo y empezó a sufrir mucho en los avances del conjunto cordobés.
Brian Aguirre (5)
Llegó como una variante para el ataque pero le tocó jugar como volante por afuera, teniendo que ayudar en la marca, lo cual lo perjudica demasiado. Cada vez que se centra en atacar, tiene situaciones de mucho interés, pero darle tareas más defensivas lo limita demasiado y por momentos lo desaparece del partido.
Tomás Belmonte (4)
Tuvo un muy flojo primer tiempo, sobreponiéndose a Pol Fernández por sus roles similares en la cancha. En la segunda parte, se soltó un poco más y comenzó a tener recuperaciones y varios pases que le dieron al Xeneize una mayor fluidez en la salida. El ingreso de Saralegui, le dio un mejor socio dentro del campo.
Guillermo Fernández (5)
Tuvo muchas imprecisiones insólitas durante el partido, que se podían haber evitado jugando con mucho más simpleza a la hora de entregar la pelota. Pese a eso, sigue estando muy fino con la pelota en los pies, y aportándole buen movimiento de pelota por momentos al equipo. Esta cerca de irse al futbol de Brasil.
Julián Ceballos (4)
Sorprendió su titularidad, cuando ya había jugadores de más nombre disponibles para jugar. No tuvo un mal encuentro, pero claramente le falta mucho y el rendimiento general del equipo no lo ayuda tampoco.
Miguel Merentiel (6)
No estuvo fino como en otros partidos, pero intentó en varias situaciones y eso es lo más destacable en un partido que fue pobre y dejó muy pocas cosas buenas. Trató de encarar en varias situaciones y buscó juego para sus compañeros en algunos momentos del encuentro. La actitud nunca es negociable para él.
Edinson Cavani (4)
Le costó mucho el partido en Córdoba. Se lo notó lento, impreciso en la entrega de algunas pelotas y el único intento de remate que tuvo no pudo ni siquiera llegar al arco. No desentonó con el nivel general que tuvo todo el equipo Xeneize y se fue reemplazado por Milton Giménez cerca del final del encuentro.
Jabes Saralegui (6)
Su entrada le dio aire fresco a un Xeneize que no sabía como tomar las riendas del partido. Ayudó mucho al mediocampo a acomodarse en la cancha y dio algunos pases para adelante que generaron situaciones.
Milton Giménez (-)
Ingresó por Cavani pero no pudo participar de ninguna jugada ofensiva cerca del área del conjunto rival.
Exequiel Zeballos (-)
Tuvo pocas intervenciones, pero terminaron todas en aproximaciones peligrosas por su sector del campo.
Frank Fabra y Milton Delgado (-)
Entraron sobre el final y casi no participaron del encuentro. El colombiano tuvo dos desbordes fallidos.
Diego Martínez (4)
Planteó un 442 con un lateral derecho improvisado y un volante con funciones defensivas que no posee las virtudes para cumplirlo. Eso, sumado a un doble cinco que tiene similares características desembocó en un partido en donde el Xeneize no pudo nunca ser dueño y sufrió muchísimo el control por parte del conjunto cordobés, que jugó a un ritmo mayor que el de Boca. Mucho para mejorar de cara al miercoles.