El Xeneize jugó un encuentro muy inteligente e igualó sin goles ante Independiente del Valle por el primer encuentro de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. Los puntajes de los jugadores, uno x uno.
Tras el insólito error dirigencial que dejó al Xeneize sin refuerzos, el equipo de Martínez afrontó el primer duelo de los dieciseisavos con un equipo inédito con varios juveniles en cancha. Con carácter por parte de los chicos y de los referentes, Boca sobrellevó bien el encuentro y definirá de local la próxima semana.
Sergio Romero (6)
Respondió satisfactoriamente a cada uno de los envíos que llegaron por parte del equipo ecuatoriano. No sufrió demasiado ante un rival con clara falta de precisión, pero era importante que de la talla esta noche.
Luís Advíncula (7)
Tuvo un inicio complicado con una amarilla prácticamente al minuto y un par de imprecisiones defensivas raras en él. Se acomodó en el encuentro y demostró por que es uno de los referentes de este plantel. Dio otra gran clase de carácter manejando los ritmos del equipo y anulando totalmente a Arroyo por su lado.
Lautaro Di Lollo (6)
Le tocó volver a ocupar el puesto tras la lesión de Lema y culminó un encuentro sin complicaciones en el sector defensivo. Respondió correctamente y rechazó cada envió aéreo efectuado por el conjunto local.
Marcos Rojo (7)
Otro referente que dio la talla en un encuentro que lo necesitaba con urgencia. El capitán Xeneize dio lo mejor de sí, no tuvo complicaciones defensivas y se bancó todo el partido pese a las molestias sufridas.
Lautaro Blanco (6)
Aceptable partido del lateral, que pese a no pasar demasiado al ataque como nos tiene acostumbrados, mantuvo bien controlado por su sector de la cancha cada avance que realizaban Ibarra y Kendry Páez.
Jabes Saralegui (5)
Inteligente partido de un futbolista que hasta ayer era duda por sus molestias. Se banco hacer la banda derecha sin apoyo, generó una jugada de peligro y fue la lanza de muchas contras del equipo Xeneize.
Mauricio Benítez (5)
Se enteró que le tocaba jugar hace dos días tras el bochornoso error en la habilitación de los refuerzos. Jugó un buen encuentro, recuperó varias pelotas y no le pesó para nada en un medio lleno de juveniles.
Milton Delgado (6)
Otro de los chicos que tuvieron que dar la cara por el error dirigencial sufrido. El volante fue el mejorcito del mediocampo, corrió los noventa minutos, ayudó en la marca y en el despliegue ofensivo del equipo.
Julián Ceballos (5)
Una de las apariciones de la noche. Se hizo cargo de la situación, no se escondió en ningún momento del encuentro y hasta se animó a patear de afuera y de efectuar un tiro libre que rechazó el arquero del local.
Lucas Janson (3)
Le tocó viajar debido a la lesión de Cavani y terminó siendo titular por sobre Langoni que parecía que iba a ocupar ese lugar. Perdió varias pelotas, no pudo sacarse nunca un rival de encima y se cayó en la única jugada que tuvo de frente al arco. Otro negativo partido del ex Vélez que desde que llegó no demostró.
Miguel Merentiel (6)
La Bestia es por lejos uno de los jugadores con más calidad de este plantel. Generó varias jugadas casi sin ayuda adelante y tuvo la chance más clara del partido. Hizo un desgaste impresionante en cada ofensiva.
Juan Ramírez (-)
Volvió tras mucho tiempo y no desentonó. Jugó simple y no se equivocó en casi ningún avance Xeneize.
Mateo Mendía (-)
Ingresó para ayudar un poco más a la defensa en cada ataque aéreo y cumplió enormemente. Rechazó varias pelotas del conjunto ecuatoriano y le dio mayor solidez defensiva al Xeneize con la línea de cinco.
Exequiel Zeballos (-)
La gran noticia de la noche fue la vuelta del Changuito a las canchas. No tuvo mucha incidencia debido a el momento del partido en el que le tocó entrar, pero así y todo robó una pelota que casi termina en gol de Merentiel. Su vuelta, es muy importante para este equipo falto de explosividad en el sector ofensivo.
Luca Langoni y Santiago Dalmasso (-)
Entraron sobre el final para darle mayor oxigenación al equipo, pese a que no participaron del encuentro.
Diego Martínez (9)
Preparó durante todo el mes el encuentro tras la llegada de los nuevos refuerzos y las bajas de quienes se fueron a los Juegos Olímpicos, y por un horror administrativo dirigencial tuvo que salir a la cancha con un equipo sin prácticas anteriores.
Su equipo dio una muestra de carácter importante y sacó una igualdad en la altura que le da mucho aire al Xeneize para preparase para definir la serie el próximo miércoles en casa.