Los puntajes uno por uno de los jugadores de Boca en eliminación ante Cruzeiro por la Copa Sudamericana.
Estrepitoso fracaso para el Xeneize. Los dirigidos por Martínez lucharon durante todo el encuentro tras la expulsión de Advíncula y pese a ser superiores en algunos trámites del mismo, la suerte de los penales no estuvo del lado de Boca. Doloroso final para un equipo que dirigencialmente se fue poniendo obstáculos solo en la planificación de una copa que en la previa era obligación ganar por el simple hecho de jugarla.
A continuación, los puntajes uno por uno de los futbolistas de Boca en la eliminación ante el Cruzeiro:
Sergio Romero (7)
Sin responsabilidad en los goles, sacó una pelota increíble que era gol de Matheus Pereira cerca del final del encuentro. Por desgracia y al contrario de lo que nos tiene acostumbrados, Chiquito Romero no acertó ningún penal.
Luís Advíncula (-)
Controló mal la primer pelota del partido, se le fue larga y se fue expulsado por un pisotón sobre Romero que llegó a puntearle justó el balón. Tan solo treinta segundos fueron los que duró el peruano en cancha.
Cristian Lema (7)
Tuvo un desliz tropezándose tras la perdida de Figal en el primer tanto brasileño, pero luego se acomodó y fue el jugador más firme del partido. Sacó absolutamente todo de arriba y metió el penal que le tocó.
Marcos Rojo (6)
El capitán de Boca dejó una imagen muy diferente a la del fin de semana ante San Lorenzo. Hoy jugó con mayor seguridad y no tuvo demasiadas complicaciones defensivas. Se hizo cargo y metió el primer penal.
Lautaro Blanco (6)
Partido sin sobresaltos para el lateral, que ofensivamente poco pudo hacer para un equipo que en gran parte del partido se volcó defensivamente en mantener el resultado. Molestó con sus avances ofensivos.
Cristian Medina (6)
Mucho desgaste para el volante en un partido que se complicó enormemente de entrada tras la roja de Advíncula. Manejó los ritmos del equipo en un momento de envión anímico que hizo que el Xeneize se situé mejor en cancha que el conjunto dueño de casa. Sorprendió Martínez dejándolo pese al cansancio.
Guillermo Fernández (7)
Como sus compañeros de mediocampo, sufrió mucho con el equipo en faceta defensiva resistiendo los avances de un Cruzeiro que en minutos dio vuelta la serie. Ayudó para mantener el orden en un medio que durante la segunda mitad manejó bastante la pelota ante un equipo que sufrió desde la tenencia.
Agustín Martegani (-)
Pagó los platos rotos de la expulsión de Advíncula y se fue reemplazado con solo segundos del partido.
Kevin Zenón (6)
Aún esta lejos del nivel que tuvo previo a los Juegos Olímpicos. Tuvo una chance increíble para empatar el encuentro pero definió pésimo ante la salida de Cassio. Generó bastante con sus centros a Giménez.
Miguel Merentiel (6)
El penal errado empaña completamente lo que fue la noche de un tipo que cada vez que se pone esta camiseta deja todo como si fuese su último partido. En los noventa luchó cada pelota, corrió y controló con mucha inteligencia cada balón que pasó por sus pies. Por desgracia el fútbol es así y erró su penal.
Milton Giménez (7)
Reemplazó a Cavani tras la lesión sufrida en los últimos días. Metió el gol del empate global y dejó todo durante los ochenta minutos que estuvo en cancha. Jugador que vino realmente para ganarse un lugar.
Nicolás Figal (3)
Partido para el olvido para el ex hombre del Rojo, que ante San Lorenzo también desaprobó en un puesto que claramente no es el suyo. No se entiende que quiso hacer en la salida y le regaló la pelota a Matheus Pereira en la previa del primer gol del Cruzeiro. Volvió siempre al trote y sufrió en cada avance brasileño.
Gary Medel, Marcelo Saracchi y Tomás Belmonte (-)
Entraron sobre el final para darle más aire al equipo. El chileno se plantó bien en la cancha en un tramo del partido donde el Cruzeiro lo fue a buscar, mientras que el uruguayo entró con ganas y generó una situación de gol que Merentiel desperdició bajo el arco. El volante no incidió demasiado en el partido.
Diego Martínez (6)
La expulsión de Advíncula a segundos de iniciado el encuentro le cambió todos los planes. A pesar de eso y de la rápida respuesta del conjunto local para dar vuelta la serie, su equipo luchó y por momentos se lo notó muy superior al Cruzeiro.
Los penales no estuvieron de su lado y Boca se quedó sin Sudamericana. Quizás pague los platos rotos de pésimos manejos dirigenciales y no siga como técnico de la institución, pero no se le puede reprochar nada cuando pidió jugadores ante las sensibles bajas y no tuvo refuerzos.