Los puntajes uno por uno de los jugadores de Boca en la derrota por 2 a 0 ante Belgrano por la Liga Profesional 2024.
Horroroso encuentro del Xeneize en Córdoba. El equipo de Martínez dio vergüenza nuevamente tras el Superclásico perdido y no se fue goleado gracias al gran nivel de Brey.
Empezará la novela sobre la continuidad del entrenador mientras el equipo quedó lejos de todo en el torneo y con serias preocupaciones de cara al duelo de Copa Argentina.
A continuación, los puntajes uno por uno de los futbolistas de Boca en la derrota por 2 a 0 ante Belgrano:
Leandro Brey (7)
Le tocó hacerse cargo del arco Xeneize tras la sanción de dos partidos impuesta por el club a Chiquito Romero y lo hizo muy bien. Atajó un penal que por desgracia terminó en gol, pero tapó varias pelotas difíciles para impedir que Boca se vaya goleado en su visita a Córdoba.
Juan Barinaga (2)
Volvió a repetir titularidad en lugar de Advíncula debido a la molestia que acarrea el peruano. Sufrió en todos los avances del conjunto local y no destacó en ninguno de los avances ofensivos por su sector.
Nicolás Figal (1)
Debido a la sanción de Lema y la lesión de Rojo, le tocó volver a la titularidad Xeneize. Compartió por primera vez zaga con Anselmino y su partido fue paupérrimo. Flojo en la marca y con la pelota, puso la mano de forma infantil para regalarle un penal a Belgrano en el mejor momento de Boca en el partido.
Aaron Anselmino (5)
Volvió al equipo tras su insólita salida del once en el superclásico. Tuvo varios cruces importantes, dejando aún más en evidencia la rara decisión del entrenador de no utilizar a quién hoy es el mejor defensor que tiene el Xeneize.
Lautaro Blanco (4)
La única carta de ataque que posee el entrenador. Sus avances y un centro bueno a la cabeza de alguno de los delanteros es el único método que hoy tiene el entrenador para buscar el resultado. Por desgracia para él, hoy el lateral no estuvo fino y no pudo acertar ninguno de sus envíos aéreos.
Cristian Medina (-)
Se esperaba mucho de él esta noche tras el pésimo superclásico que jugó, se lo notó lento con la pelota en los pies y duro solo media hora en cancha por una molestia sufrida en su rodilla izquierda.
Tomás Belmonte (3)
Uno de los refuerzos más caros y de los menos utilizados hasta el momento pasó a ser titular de un día para el otro. No incidió en gran parte del encuentro y tuvo un par de pases ofensivos en la segunda parte que apenas sirvieron para que el Xeneize se acerque al arco contrario.
Milton Delgado (3)
De no ser tenido en cuenta a jugar unos minutos el superclásico y ser titular esta noche ante Belgrano. Como muchas de las raras decisiones del entrenador, el pibe tuvo que salir a la cancha básicamente sin rodaje y aunque no desentonó, poco le aportó al equipo.
Kevin Zenón (3)
Tuvo dos acciones interesantes al comienzo del encuentro y luego desapareció por completo. Su gran nivel ya quedó en el pasado y hoy es un volante que apenas puede sacarse un rival de encima o colocar un pase entrelínea a sus compañeros.
Miguel Merentiel (3)
La Bestia hoy jugó en una posición nueva para él. Estuvo lejos en todas las acciones ofensivas y se lo notó incomodo en su nueva ubicación. Ya ni quedan atisbos del uruguayo que compensaba los bajones futbolísticos con intensidad.
Edinson Cavani (3)
Se nota que esta mal físicamente pero como es costumbre en este club, los nombres se sobreponen al nivel futbolístico. Hoy más allá de un cabezazo que le sacó el arquero, se lo notó muy poco participativo.
Exequiel Zeballos (6)
Parecía que iba a ser titular tras los buenos minutos ante River pero finalmente fue al banco de suplentes. Cambió brevemente el encuentro con su ingreso, pero se fue apagando contagiado por la desganada actitud de sus compañeros.
Milton Giménez, Agustín Martegani y Marcelo Saracchi (-)
Ingresaron sobre el final y no cambiaron el rumbo del encuentro. El nueve prácticamente no tocó la pelota, Saracchi entró a cumplir el mismo rol de Blanco en la búsqueda de meter un centro que desemboque en gol y Martegani no incidió en el tramite del mismo.
Diego Martínez (1)
Fin de ciclo para un entrenador que dijo tener fuerzas para seguir pero no mostró ningún cambio en relación al superclásico de la semana pasada. Planteó un esquema nuevo, con jugadores que no suelen jugar juntos.
Su equipo prácticamente no pateó al arco y no supo como cambiar las cosas, armando un 424 sin juego que ni molestó al conjunto córdobas y guardándose un cambio. Es una lastima debido a que se vieron cosas interesantes en el año, pero decisiones erróneas de su parte, sumado a una dirigencia que jamás lo respaldó ni le dio las herramientas necesarias desembocaron en este final.