Analizamos el rendimiento del equipo y estos son los puntajes de Boca en la victoria por 1 a 0 ante Colo Colo.
Fiesta en La Bombonera. El Xeneize no jugó un gran partido, pero ganó y se aseguró el pasaje a los octavos de la Libertadores. La entrega de los jugadores y la hinchada generó un beneficio adicional para conseguir estar entre los 16 mejores del continente.
El primer tiempo de Boca no fue bueno. La temprana lesión de Langoni afectó mucho al equipo, que no pudo imponerse jamás en el juego. Pese a eso, Advíncula y Romero tuvieron la chance de abrir el partido, pero el palo y Saldivia en la línea lo impidieron.
Casi a los quince de la segunda parte, Weigandt con un derechazo espectacular abrió el encuentro. A partir de ahí, Boca comenzó a manejar un poco más el ritmo. La garra del Chelo y Advíncula desató la locura de La Bombonera por el pasaje a los octavos.
Los puntajes de Boca
Sergio Romero (7): Otro partido seguro de Chiquito. Respondió bien en cada ataque.
Marcelo Weigandt (9): Autor del único gol del partido con un remate extraordinario. Estuvo muy seguro defensivamente y en el final sacó todo lo que llegó por su sector.
Bruno Valdez (6): Estuvo firme defensivamente en los ataques del conjunto chileno. Se complicó algunas veces por intentar salir jugando, pero es lo que le pide Almirón.
Nicolás Figal (7): Seguro en la marca y aportando siempre el primer pase como es costumbre. Con Rojo, Almirón tendrá a los centrales perfectos para su idea de juego.
Frank Fabra (5): Se nota que el colombiano está mal físicamente y sobre el final tuvo una molestia en su pierna izquierda que lo demuestra. Necesita una pretemporada.
Guillermo Fernández (5): El primer tiempo estuvo pintado en la cancha. Erró poquitos pases, pero jamás rompió líneas con ellos. Levantó un poco su juego después del gol.
Alan Varela (6): Preocupa su nivel. Se lo nota falto de confianza. Jugando con Medina es cuestión de tiempo para que vuelva al gran nivel que supo tener. Necesita tiempo.
Cristián Medina (8): No puede salir más del equipo. Desde su ingreso, Boca tiene más generación de juego. Se animo a pisar el área y casi convierte. Una de las piezas claves.
Luis Advíncula (10): Figura total. El peruano se reinventó totalmente desde la llegada de Almirón y parece otro jugador. Jugó los últimos veinte minutos con una molestia en la rodilla. Su garra y entrega levantó a la gente. Se ganó los aplausos de todo el estadio.
Darío Benedetto (7): Tuvo varias participaciones destacadas, sobre todo en la primera parte. Aún le falta el gol, pero mostró una mejoría importante a lo visto últimamente.
Luca Langoni (-): Poco más de diez minutos duró en cancha hasta que una molestia muscular le impidió seguir. Se fue entre lágrimas y todo parece indicar que es serio.
Los que entraron
Óscar Romero (7): No estuvo cómodo en la primera parte, pero en la segunda mitad se acomodó en la cancha y empezó a generar más juego. Asistió al Chelo en el gol.
Ezequiel Fernández (6): Se lo vio bastante activo en el medio ocupando un rol más central que el que venía realizando en los últimos partidos. Erró muy pocos pases.
Miguel Merentiel (-): Ingresó por el Pipa y se lesionó en la primera pelota que tocó.
Luis Vázquez (-): Entró con mucha desidia y le costó bastante en cada intervención.
La lupa en el DT
Jorge Almirón (7): La lesión tempranera de Langoni le cambio los planes. Se equivocó con el posicionamiento de Óscar, pero lo arregló en el entretiempo y le dio resultados. Metió a Boca en los octavos y cumplió su primer objetivo como entrenador Xeneize.