El último día de agosto tuvo en Boca a dos juveniles como protagonistas. Vicente Taborda firmó su primer contrato con el club, mientras que, sobre el cierre del mercado europeo, Nicolás Valentini no pudo emigrar y seguirá en el Xeneize.
"Taborda 2025'' bien podría ser un lema de campaña en épocas electorales, pero solo estamos hablando del año hasta el cual abarca su primer contrato profesional con Boca. El juvenil, acompañado por Marcelo Delgado, puso la firma en la tarde de ayer.
Eso sí, si nos quedamos con la comparación del principio, tenemos que decir que Taborda promete y mucho. El delantero de 20 años (cat. 2001), fue una de las grandes apariciones del último año en Reserva, donde mostró su desequilibrio en el mano a mano, su cuota goleadora, y algo tan valorado como su entrega y sacrificio.
✍️ El juvenil Vicente Taborda, delantero categoría 2001 de la Reserva, este martes firmó su primer contrato, hasta 2025, junto a Marcelo Delgado del Consejo de Fútbol. ¡Felicitaciones! 💙💛💙 pic.twitter.com/5we1rGK8D4
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) August 31, 2021
El oriundo de Gualeguay, que llegó al club con edad de infantiles, es un jugador polifuncional en el sector ofensivo, ya que se supo desenvolver como extremo, segunda punta, centrodelantero y también, un tanto mas retrasado, como enganche.
Taborda fue uno de los juveniles que tuvo su debut en Primera en el empate 0-0 ante Banfield (90'), y jugó también en la caída 0-2 con San Lorenzo (85'). En ambos encuentros dejó una gran imagen y la firma de su contrato (así también como futuras oportunidades), era algo que los hinchas esperaban.
Lee también: Palabra autorizada: Córdoba se mostró dolido y sorprendido por la actitud de Villa
Nicolás Valentini y su pase frustrado
El cierre del mercado de pases europeo, con su famoso Deadline Day, tuvo expectante también al Xeneize, y más precisamente a Nicolás Valentini.
El defensor había viajado a Italia con la intención de seguir su carrera a préstamo en el viejo continente. El Hellas Verona fue el club que asomó como primera opción, pero esa puerta se cerró y apareció el Lugano de Suiza como posible nuevo destino.
Sin embargo, a pesar de las intenciones de todas las partes, hubo un factor determinante que frustró su salida: Valentini no pudo obtener el pasaporte comunitario, la ventana de transferencias cerró, y el jugador finalmente regresará a Boca.
El zaguero deberá retornar al club, donde posiblemente vuelva a sumar minutos en Reserva, como lo viene haciendo de manera habitual. Cabe señalar que el jugador tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2023. Además, Valentini ya disputó algunos minutos en Primera (30'), en la caída por 0-1 ante Patronato, en la pasada Copa LPF.