Boca viaja esta tarde rumbo a Mendoza, pero se enfrenta a nuevos problemas que hicieron cambiar los planes del plantel.
La delegación Xeneize debe emprender viaje esta tarde para disputar su encuentro de mañana por Copa Argentina. Boca se enfrentará a Talleres este sábado en la provincia cuyana, pero antes tendrá que superar un nuevo problema.
Es que debido a un paro de actividades que hay en los aeropuertos, tanto en Ezeiza como en Aeroparque, el cuerpo técnico debió modificar los planes iniciales, retrasar la hora del entrenamiento y el horario de partida.
El paro se debe a un conflicto que lleva semanas de escalada y se encuentra en medio de una negociación por recomposición salarial entre los sindicatos y la empresa Aerolíneas Argentinas. La medida de fuerza encabezada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y la Asociación Argentina de Aeronavegantes se extenderá hasta las 14 horas.
Por este motivo, el cuerpo técnico que encabeza Diego Martínez decidió correr el entrenamiento para el mediodía. Luego de la práctica, donde el DT definirá el equipo, los jugadores almorzarán alrededor de las 14 horas en el predio de Ezeiza y quedarán a la espera de la autorización para ir al aeropuerto de la misma localidad.
🎯⚽️#DaleBoca 🔵🟡🔵 pic.twitter.com/EXcXZ9HVHN
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) September 4, 2024
El vuelo estaba pactado que parta a las 15:30 horas, pero debido a este conflicto, aún no hay precisiones de cuándo partirá la aeronave rumbo a Mendoza. Mientras, al plantel lo esperan en el Hilton, donde pasarán la noche. Allí también realizarán la activación por la mañana y por la tarde partirán al estadio Malvinas Argentinas para enfrentarse a Talleres a partir de las 20 horas.
Más problemas para un Boca que suma las bajas del plantel
Este inconveniente se suma a las ausencias de Luis Advíncula, Marcelo Saracchi y Miguel Merentiel por las convocatorias a sus respectivas selecciones. Edinson Cavani también ausente porque se encuentra recuperando de un desgarro.
Además, en las últimas horas, el DT decidió que Marcos Rojo, con una sobrecarga muscular y Sergio Romero, con una molestia en el hombro, no viajen.
De esta manera, Boca encarará este importante encuentro con 6 bajas de peso, ya que todos son considerados titulares para el director técnico.