Fútbol

Por su gran presente en Boca: Chiquito Romero volvería a la Selección Argentina

El arquero podría jugar las Eliminatorias.

Sergio Chiquito Romero atraviesa un gran presente en Boca y volvería a ser convocado a la Selección Argentina de cara a las Eliminatorias.

La Albiceleste goza de un momento inmejorable tras haber conquistado la Copa del Mundo de Qatar 2022, a tal punto que si algún fanático es consultado, considerará que Lionel Scaloni no tiene que buscar más jugadores de cara a la próxima cita mundialista que será en 2026. Sin embargo, el nombre de Sergio 'Chiquito' Romero, siempre es bien visto por el hincha.

Ante la lesión de Gerónio Rulli, quién sufrió una grave lesión en su hombro derecho jugando para el Ajax y estará fuera de las canchas hasta 2024, se abre una posibilidad. Según señaló el periodista Fernando Czyz en Doble Amarilla, el DT analiza llamarlo como tercera arquero.

Hace a penas unos días, Romero expresó su deseo de volver a vestir los colores albicelestes. “Yo nunca me retiré de la Selección Argentina. A mi en su momento me tocó estar afuera y yo acepté las decisiones que se habían tomado y seguí para adelante”.

En el mismo sentido, Chiquito agregó que no tiene problemas de sumarse como alternativa. “Obviamente que si en algún momento toca o se da que haya un llamado y así me planteen ser tercero o cuarto en la lista, yo no tengo ningún problema”.

Un héroe que aún perdura en la memoria

Sergio Romero logró con la Selección Argentina un nivel extraordinario que lo convirtió en alguien clave para el ciclo de Alejandro Sabella y, posteriormente, para Gerardo Martino, aunque le faltó la suerte que tiene hoy Emiliano Martínez con los pateadores.

Chiquito ha sabido cumplir, con los penales atajados ante Países Bajos en la Copa del Mundo de Brasil 2014 o en las definiciones desde los doce pasos ante Chile en la Copa América 2015 y la edición Centenario de 2016. Y todo eso, sin tener el rodaje que hoy tiene en Boca, ya que en Manchester United no contaba con minutos al ser tapado por David De Gea.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba