Russo analizó la goleada ante DIM y volvió a remarcar la importancia del plantel, donde sostuvo que "necesitará de todos".
Gran victoria de Boca para conseguir su primer triunfo en la Copa Libertadores 2020. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo fueron de menor a mayor y superaron a Independiente Medellín por 3 a 0 gracias al doblete de Salvio y el gol de Reynoso. Tras el encuentro, el entrenador habló en conferencia de prensa junto al Toto, donde dejó su análisis del triunfo en La Bombonera:
"La dinámica de juego tiene que ver con los partidos. Algunas cosas vamos mejorando, apareciendo, y otras que tenemos que mejorar. Vamos adquiriendo mas confianza, seguridad, muchas cosas. Todo eso para nosotros es importante, el nivel de juego, por más que el primer tiempo fue parejo, después Boca continuó el mismo ritmo. El rendimiento es importante".
Lee también: El momento que hizo emocionar a Salvio durante el partido
En la misma línea, agregó:
"Hay mucho en juego. Mejoramos el entender un poco más cuando perdíamos la posición de la pelota. Después se acomodó Fabra, Villa, todo ese tipo de cosas lo hace más simple. Hubo rendimientos muy altos y una precisión importante, hubo tiempos de juego en el fútbol que son importantes, como la pausa y la aceleración. No me gusta tirar tantas flores arriba, estamos en un camino donde permanentemente tenemos que demostrar. Ahora vamos de visitante a Paraguay, es importante como el sábado también, que jugamos en Mendoza".
Consultado por el equipo y la acumulación de partidos en poco tiempo, Russo destacó la importancia de la unión del grupo y sostuvo:
"Me gusta mantener los equipos a mi, pero vamos a ver como viene todo. Esto es día a día, hoy para definir el equipo esperé hasta el final. En definitiva estamos jugando un montón de cosas y tenemos que tener a todos en la balanza y bien. Confío en este plantel, confió mucho a los que están afuera también porque cuando les toca jugar siempre están al pie del cañón. Todo lo que juega Boca es importante y buscaremos la mejor forma para llevar adelante".
Por último, llenó de elogios al plantel por no haber perdido el foco de atención tras el título logrado el pasado domingo:
"Hicieron algo que no es normal. Ganar un torneo de esa manera no lo es. Es muy valioso lo de este grupo. Uno tiene que saber acomodarse a estos cambios, tuvimos un ratito de fiesta y otra vez volvimos a la normalidad. Y eso es bueno porque los jugadores lo entendieron rápido. Valoro muchísimo y es muy importante, lo que menos se nos cayó hoy fue la cabeza, podemos errar un pase, una aceleración, una pausa, pero de la cabeza estamos bien".