Cristian Medina quiere ser vendido, pero Boca no acepta la oferta que Fenerbahce hizo por él. El motivo y la historia del pase.
La historia entre Medina, Boca y Fenerbahce viene de hace rato y sumó un nuevo capítulo. A horas de un partido importantísimo para el Xeneize, el volante surgido de las inferiores del club pidió no jugar esta noche en rebeldía porque no se hace su pase a Europa.
Es que Fenerbahce volvió a insistir para llevarse a Medina en enero y llegó una nueva oferta que no convence a los directivos del equipo de la Ribera. Los turcos pretenden pagar 10 millones en cuotas y 5 millones en objetivos, también, en cuotas.
El Consejo de Fútbol no quiere aceptar ese ofrecimiento porque no están establecidas en qué fechas se cobrarán los objetivos (que primero debe cumplir el futbolista).
Medina tiene todo acordado con el equipo que dirige Mourinho hace meses, pero por pedido de la dirigencia su pase no se hizo porque no podían ir a buscar un reemplazante, ya que el mercado de pases en Argentina estaba cerrado. Con la promesa de que a fin de este año el pase se haría, el jugador aceptó y los clubes siguieron negociando.
Boca aceptó la forma de pago, se llegó a un acuerdo de palabra, pero pidió que se abone completo a más tardar 2026, ya que el plan de pagos del equipo de Turquía prevé terminar de pagarlo en 2027, sin contar los objetivos. En este contexto, el jugador teme que el pase se caiga.
El plan de pagos de Fenerbahce
La oferta que envió el club turco es de 10 millones de dólares, más 5 millones en objetivos. Con un 20% de plusvalía en caso de una futura venta. Los diez millones se pagarían en 5 cuotas: 2.800.000 al momento de la firma. 1.050.000 los recibiría en abril de 2026, otros 2.050.000 en octubre y mismos montos para abril y agosto de 2027.
El total del dinero en objetivos no tiene fecha de cobro. Las metas a las que debería llegar Medina para que Boca cobre ese dinero serían las siguientes. Un millón al primer partido de titular, otro millón a los 15 y otro millón más cuando cumpla 30 partidos jugando desde el arranque. Si llega a coronarse de la Superliga turca, Boca recibiría un millón más y si el club logra clasificarse para la Champions, automáticamente tendría el restante millón de dólares.
Lee también:
- A qué hora juega Boca vs Gimnasia y como verlo en vivo
- Viajan a Rosario: los convocados de Boca vs. Gimnasia