Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Declaraciones

Por decisión de Agremiados, se postergaría el fútbol argentino

Germán Gomez
Germán Gomez
lunes 16 de marzo de 2020 · 18:34
fútbol argentino
Compartir

Finalmente, en las próximas horas se haría oficial: Se posterga el fútbol argentino. La decisión, tomada por Futbolistas Argentinos Agremiados en conjunto con AFA, comprenderá en principio 14 días.

La pandemia que azota al mundo entero continúa causando estragos. Los casos se acrecientan y la preocupación en cada país se incrementa. Los futbolistas no son la excepción y, pese a que el Gobierno Nacional había mostrado intenciones de que la pelota continúe rodando en las condiciones actuales, el descontento en los futbolistas que participaron de la 1° fecha de la Copa de la Superliga se acrecentó, y ahora parece que el reclamo finalmente parece haber sido escuchado: Mañana harán oficial que el fútbol argentino se posterga, en principio, por 14 días.

La decisión fue tomada por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) en conjunto con el Ministerio de Salud del Gobierno Nacional y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Es importante mencionar que la medida afectará al fútbol de Argentina en todas sus divisiones, categorías y competiciones.

Sergio Marchi, Secretario General de Agremiados, confirmó lo que parecería convertirse en hecho, aunque pidió paciencia:

Anuncio

"Mañana seguramente se va a resolver la situación en forma oficial. Hay que esperar, tenemos que tener paciencia, simplemente parecería que el eje es el fútbol, cuando en realidad tenemos una pandemia donde todos tenemos que tener una responsabilidad social, trabajar en conjunto y no trabajar de manera individualista".

En este sentido, todo indica que quedará sin efecto la reunión que iban a mantener los capitanes de los clubes de primera división junto a Sergio Marchi, el Secretario General del gremio de los jugadores. Resta ver como evoluciona la problemática del Coronavirus (COVID-19), por lo pronto, jugar a puertas cerradas no fue la solución y resulta lógico el parate de la disciplina.

El panorama de las divisiones inferiores

Luego de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en medio de la emergencia sanitaria, la Asociación del Fútbol Argentino resolvió que también se suspendan los torneos de divisiones infantiles y juveniles, por lo menos hasta el 31 de marzo.

Cabe destacar que el torneo ya sufrió tres postergaciones. La primera, postergó la fecha inaugural para el 28 de mayo, dando inicio el torneo el pasado sábado, donde las lluvias intensas que cayeron en el Área Metropolitana de Buenos Aires obligaron a la segunda suspensión, en la mayoría de encuentros. Solo se jugaron aquellos partidos fuera de la provincia. Allí, Boca debía enfrentar este fin de semana a Vélez.

En cuanto a las divisiones infantiles, el torneo estaba pactado para arrancar el 22 de marzo, dando lugar de disputa a los chicos de categorías 2007, 2008, 2009 y 2010.

Anuncio
Temas de la notaAFABoca JuniorsCoronavirusFutbolístas Argentinos AgremiadosSergio Marchi
Compartir

Más noticias:

Boca vs Newells previa
Boca recibe a Newell's necesitado de una victoria: hora, formaciones y TV
Entrenamiento Boca
Regresos y ausencias que dan que hablar: los convocados de Boca vs Newell’s
Jugadores Boca 21025 20251003 121437 0000
Palacios y Cavani no llegarían: Boca se perfila para repetir el equipo ante Newell's
Juan Cruz Payal reserva Boca
A un punto de la cima: la reserva de Boca le ganó a Barracas

Más noticias relacionadas

Lorena Benitez Boca

Lorena Benítez palpitó el debut de Boca en la Libertadores Femenina: “marcar la historia”

Boca Juniors futbol femenino

Boca debuta en la Libertadores Femenina 2025 vs Alianza Lima: hora, árbitra y TV

Riquelme el Canal de Boca

Riquelme dio detalles del balance y la expulsión del socio que falsificó firmas

Riquelme en el Canal de Boca

Riquelme habló de la ampliación de La Bombonera: “es mi obligación”

Paulo Dybala Boca

¿Fin de la ilusión de Paulo Dybala a Boca? La Roma busca su continuidad

Camiseta Boca

Al límite de la suspensión: el jugador de Boca que debe cuidarse ante Newell's

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Boca recibe a Newell's necesitado de una victoria: hora, formaciones y TV
  • Regresos y ausencias que dan que hablar: los convocados de Boca vs Newell’s
  • Palacios y Cavani no llegarían: Boca se perfila para repetir el equipo ante Newell's
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?