Luego del empate 2 a 2 ante Defensa y Justicia, Pol Fernández analizó el encuentro, explicó por qué jugó de central y palpitó el partido ante Independiente del Valle.
El Xeneize no pudo pasar del empate en el encuentro por la sexta fecha ante el Halcón disputado en Varela. En un duelo que tuvo más goles que fútbol, Pol Fernández tuvo que jugar en varias posiciones por las circunstancias del partido.
Por eso, Pol Fernández explicó el motivo que lo llevó a ocupar la posición de tercer defensor central por disposición del técnico que buscó variantes ante la embestida del local.
“Lo que pasa es que en el primer tiempo Defensa tiene un juego muy fluido, ya vienen trabajando hace rato con este sistema y se hacía muy difícil encontrar la posición de Herrera y de Aaron (Molinas). Entienden muy bien el juego, saben despegarse y bueno intentamos equiparar ahí con línea de cinco como ellos, por momentos nos salió, pero no era la idea principal. Por eso en el segundo tiempo ajustamos y pase a jugar a la mitad de la cancha”, comentó.
Pol Fernández jugó de central y destacó al equipo
Sin embargo, Pol destacó lo hecho por el equipo. “Creo que fue un buen partido en general, ellos juegan muy bien, es un rival siempre difícil y más en esta cancha. Nosotros seguramente tendremos muchas cosas por ajustar, por corregir. Hoy en cancha teníamos muchos chicos nuevos, que debutaban, me alegro de que les haya ido bien. Creo que en general todos hicieron un buen partido”.
En cuanto a la constante que a Boca le convierten primero, Pol, comentó: “es algo a corregir, nosotros lo sabemos muy bien y nos está costando fuera de casa”.
Para cerrar, se refirió a la revancha que Boca disputará el miércoles ante Independiente del Valle: “Seguramente ahora vayamos de local en una definición como nos gusta a nosotros y creo que vamos a estar a la altura”.