Final feliz para una de las novelas del mercado de pases 2022. Pol Fernández confirmó su regreso a Boca y terminó con todo tipo de misterio.
Lee también: Battaglia, satisfecho por el verano de Boca, explicó la ausencia de Benedetto y opinó sobre Figal y Pol
En las últimas horas, el Xeneize y Cruz Azul llegaron a un acuerdo y el jugador pudo destrabar su salida del elenco mexicano, con quién tenía vínculo hasta mitad de año.
El volante, en diálogo con TyC Sports vía Instagram Live, expresó su alegría por el regreso al club que lo vio nacer:
"Hoy que Cruz Azul le abrió las puertas a una negociación, me pone contento que Riquelme haya hecho todo lo posible para que vuelva al club. Estoy ilusionado con aportar y me agarra en un buen momento".
En la misma línea, Pol desmintió los rumores acerca de su salida, a fines del 2020, cuando le tocó retornar al conjunto mexicano:
"Mi vuelta al club quiere decir que todas las cosas que se hablaron no fueron ciertas".
Por último, habló de su relación con el vicepresidente azul y oro, Juan Román Riquelme, pilar fundamental en la negociación:
"He estado en contacto con él. Tenía mucho trabajo en el club. No es que me fui de Boca y cortamos relación. Al contrario. Siempre hemos estado en contacto. Ha estado pendiente de mí. La vida, el fútbol, nos volvió a unir. Él como dirigente y yo como jugador. He seguido aprendiendo de él. Es una persona súper inteligente, conoce muchísimo del tema".
Guillermo Fernández llega al Xeneize para iniciar su tercer ciclo con la camiseta del club. El volante se suma al plantel de Battaglia a cambio de una cifra cercana a los 2 millones de dólares, a pagar en tres años. ¡Bienvenido Pol!