Luego de hacerse estudios, se confirmó la lesión que tiene Valentín Barco y si podrá jugar la revancha frente a Racing. Enterate acá.
Cuando se jugaba el tiempo de adición de la primera mitad en La Bombonera, Valentín Barco recibió una dura patada de Tobías Rubio. Rápidamente encendió las alarmas en el cuerpo médico que lo revisó, sin embargo, el juvenil salió a jugar el segundo tiempo.
El Colo intentó probar, pero se lo veía con claras muestras de dolor e incomodo para pisar. Rápidamente, a los 2 minutos del complemento, pidió el cambio y en su lugar ingresó Miguel Merentiel. Fue asistido en el banco de suplentes y finalmente se fue con dificultades para caminar de La Bombonera.
Esta mañana, a primera hora, fue sometido a estudios en su pierna izquierda y luego se conocieron los resultados que arrojaron los mismos.
¿Qué lesión tiene Valentín Barco?
Concretamente, los estudios arrojaron que tiene un pequeño desgarro en el cuádriceps izquierdo. Esto lógicamente hará que se pierda el partido frente a Sarmiento por la segunda fecha de la Copa de la Liga. Aunque posiblemente, el DT no tenía intenciones de ponerlo de titular para ese partido que se disputará en Junín. Esto, dado a la proximidad que existe de cara a la revancha ante Racing.
¿Llegará a la revancha ante Racing?
Su presencia está en duda, pero no fue descartada. Será muy difícil que Valentín Barco llegue en optimas condiciones para el encuentro entre Racing y Boca que se disputará en el Cilindro de Avellaneda. Sin embargo, Jorge Almirón tendría decidido esperarlo hasta último momento para ver si puede jugar.
El DT correría el riesgo de ponerlo, aunque esto signifique que pueda agravarse su lesión y dependerá de su evolución en los próximos días. El juvenil que anoche jugó de extremo, tendría solo 6 días de recuperación, para una lesión que demanda el doble aproximadamente.