Boca quiere retener a sus juveniles y va por la renovación de Valentín Barco y Luca Langoni como lo hizo con Cristian Medina.
Con el gran objetivo de conseguir la Copa Libertadores, la dirigencia de Boca se encuentra trabajando para blindar a sus juveniles y mejorar sus contratos. En ese sentido, Cristian Medina fue el primero que firmó la renovación hasta finales de 2027 hace pocos días e intentarán hacer lo mismo con Valentín Barco y Luca Langoni.
En una entrevista con D Sports Radio, Juan Román Riquelme detalló su estrategia con los chicos. "Queríamos que la mayoría de los jugadores fueran surgidos del club, en estos 3 años debutaron más de 30 chicos y el torneo pasado lo ganamos con varios siendo figuras". Y usó el caso de Alan Varela para ejemplificar su proyecto. "El caso perfecto del ciclo de inferiores es el de Varela. Debutó, ganó 5 títulos y hoy está en Europa. Queremos preparar más chicos para que les pase lo mismo".
El vicepresidente detalló que pretende replicar en Barco y Langoni lo que ya hicieron con Medina. "Nosotros hacemos las cosas naturalmente, como hacemos con todos los chicos. Le renovamos a Medina, tenemos la intención de renovarle a Langoni. Con Barco hemos tenido la intención de renovar por más y el representante no quería".
La traba que tiene Boca con la renovación de Valentín Barco
Riquelme contó por qué el Colo tiene una cláusula tan baja y solo firmó por un año cuando estampó la firma a comienzo de año. "Barco tiene una cláusula de 10 millones porque su representante quiso que esa fuera la cifra. Digámosle la verdad a la gente. Quisimos renovar por 4 años y su representante quiso solo 1 año".
En el mismo sentido, el vicepresidente cerró. "Vamos a intentar renovarle por varios años más a Barco, porque queremos que se siga preparando, para que el chico siga creciendo. Esperemos que el representante esté de acuerdo".