FútbolMercado de pases

Piquerez, el uruguayo que sueña con Boca: “Es un gigante del mundo”

El lateral, que aparece en el radar de varios equipos, manifestó su preferencia por la azul y oro. “Es un gigante del mundo” sentenció el uruguayo.

Mientras por el momento, Boca se mueve sin dar pasos en falso, en un mercado de pases donde los objetivos parecen claros -llegó Marcos Rojo, y Esteban Rolón y Nahuel Tenaglia serían los otros apuntados-, desde afuera, la danza de nombres no cesa, y el que aparece esta vez es el de Joaquín Piquerez.

Lee también: Rojo: "Me llamaron de todos lados pero yo sólo tenía en mi cabeza jugar en Boca"

El lateral uruguayo, surgido de River Plate del vecino país, y que actualmente defiende la camiseta de Peñarol, ya está en carpeta de algunos clubes del fútbol europeo, aunque algunos lo ubican también en el radar de Boca. Ante los rumores, Piquerez no hizo más que demostrar su simpatía por el Xeneize:

“De chico veía los partidos de Boca con mi papá, me acuerdo de las finales de Copa Libertadores. Además, tuve la suerte de conocer La Bombonera”.

Piquerez puede desempeñarse como lateral izquierdo, su puesto habitual, así también como carrilero o volante por la misma banda. Con 22 años, el jugador formó parte del combinado nacional Sub 23, y disputó con el Manya un total de 23 partidos a lo largo del 2020.

Si bien desde Boca no trascendió el interés por el uruguayo, y difícilmente se de la llegada de otro lateral izquierdo, de continuar en el club Frank Fabra y Emmanuel Mas, Piquerez ya manifestó su deseo:

“¿A quien no le gustaría jugar en Boca? Es un gigante del mundo”.

Por el momento, la única incorporación del Xeneize fue Marcos Rojo, y aunque se busca seguir reforzando la defensa, la prioridad sería el lateral opuesto, donde el apuntado es el hombre de Talleres, Nahuel Tenaglia.

Lee también

Botón volver arriba