Nuevamente, Boca deberá pagar una multa al Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL por haber incumplido el reglamento durante la ida de las semis ante River. Los detalles.
No hay elogio que valga para la entidad máxima del fútbol sudamericano. A pesar de que Daniel Angelici enalteció, una vez más, el accionar del ente que nuclea a la disciplina en Sudamérica, Boca fue nuevamente sancionado por la CONMEBOL por haber incumplido el artículo 89 del reglamento en el encuentro de ida de las semifinales de la Libertadores ante River.
¿Qué dice dicha normativa? Que los clubes deben participar de la Reunión de Coordinación del Partido, que se realiza normalmente por la mañana el mismo día del cotejo, y donde se presentan los modelos completos de las camisetas, horarios de salida de los hoteles, límite de personas permitidas en los bancos y demás cuestiones de protocolo y seguridad.
Por tal motivo, el Xeneize deberá abonar una multa de tres mil dólares, que será descontada automáticamente de los ingresos por patrocinio o de los derechos televisivos que ofrece el torneo continental.
El comunicado emitido por CONMEBOL:
El Juez Único del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL,
RESUELVE
1º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS una multa de USD 3.000 (TRES MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a
recibir por el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.
2º. ADVERTIR expresamente al CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa
el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 21TER del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.
3º. NOTIFICAR y cumplido, archivar.