DeclaracionesFútbol

Pérez: "Sería histórico una final con River, ojalá se dé"

Pérez, palpitó el choque de semifinales ante Palmeiras y deseó clasificar para enfrentarse en una probable final ante River: "Esa clase de partidos a matar o morir me gustan".

Semana tranquila en Boca debido a la fecha FIFA. Los jugadores volvieron recién el miércoles al trabajo pero con una cara nueva, la del flamante refuerzo para la Copa Libertadores, Carlos Lampe. Pablo Pérez, el capitán y uno de los referentes del equipo se refirió a la llegada del arquero boliviano, a quien catalogó como una persona muy humilde:

"Bien, ya lo adaptamos rápido. Carlos es un tipo que vino con mucha humildad, un chico muy tranquilo que ya estuvo conversando con los chicos. Se nota que es buen pibe, muy tranquilo y nosotros estamos a disposición para lo que necesite. Ojalá le vaya bien que los éxitos de él van a ser éxitos para nosotros".

A la hora de hablar sobre el equipo, en diálogo con Sportscenter (ESPN) contó cómo afectó al mismo la derrota en el clásico y la eliminación por Copa Argentina:

"Perder un clásico trae consecuencias y más cuando uno es responsable, pero asumimos responsabilidades y seguimos trabajando. Después nos tocó perder con Gimnasia, dejamos una mala imagen y también fue otro golpe duro. Por suerte pudimos levantar en cancha de Cruzeiro para pasar de fase en Copa y eso es meritorio".

Párrafo aparte para con la presión que significa jugar en un club tan grande como Boca:

"Boca no tolera a cualquier jugador y a veces la calidad de juego que cada uno tiene disminuye por la presión que hay y las obligaciones que tiene el club. También por las cosas que se hablan afuera; de vez en cuando parecemos criminales porque jugamos mal o perdemos un partido, y todas esas cosas van llegando. Vestir la camiseta de Boca es muy dificil, no cualquiera puede venir y jugar acá como en cualquier otro equipo. Es complicado, pasar situaciones y saber lo que el club te pide, saber y estar a la altura a la hora de jugar. El que puede y lo sabe tolerar seguramente pueda hacer una carrera larga y conseguir los objetivos que te propone el club".

Pese a esa presión, Pérez se mostró autocrítico y dejó en claro que poseen plantel como para intentar realizar un mejor fútbol:

"A la hora de jugar al fútbol no lo estamos haciendo bien, pero el equipo es inteligente. Para adentro sabemos lo que jugamos, no por eso somos uno de los mejores 4 de América. No es fácil llegar y no tengo dudas que estamos haciendo las cosas bien, pero tendríamos que proponer jugar un poco más, qué es lo que está costando. Estoy convencido que podemos jugar mejor, este plantel tiene buenos jugadores como para hacerlo".

¿Una final con River? El volante admitió que le gustaría cruzarse con el clásico rival en el certamen más importante del continente:

"Ojalá primero le ganemos a Palmeiras, después si toca River o Gremio, que toque cualquiera. Pero si, me gustaría River. Me gusta esa clase de partidos que son matar o morir. Me gusta porque sería un clásico de final de Copa Libertadores, sería histórico. Ojalá se dé".

Y sobre la semifinal ante Palmeiras, a disputarse el próximo 24 y 31 de octubre, palpitó:

"En la Copa Libertadores no hay que cometer errores, sabemos que en nuestra cancha no nos pueden hacer goles. Si nos hacen, prácticamente estamos afuera. Debemos ser inteligentes. En estas instancias hay que ser muy inteligentes y no hay que dejar escapar ningún error".

¿Qué te parece? Deja tu opinión

Botón volver arriba