El capitán del equipo, Pablo Pérez, jugó de arranque en la igualdad ante Cruzeiro en Brasil y destacó la labor del equipo. Tras el partido, se refirió al pase a semifinales.
Será la segunda vez que Pablo Pérez dispute una semifinal de Copa Libertadores con Boca. Hoy, ya con más de 100 partidos en el club y llevando la cinta de capitán, valoró la clasificación:
''Pasar de fase en estas instancias es muy difícil. Allá metimos dos goles, acá la pasamos mal. Ellos tuvieron mucho la pelota, pero pudimos aguantar, sacamos un buen resultado y ahora estamos en semis''.
Boca viajó cómodo a Belo Horizonte, en parte, por el segundo gol que marcó Pérez en la ida disputada en La Bombonera... pero la labor no estaba completada, por eso el capitán enalteció a todo el equipo por como defendió en Brasil:
''El defender acá tuvo mucho valor. Los chicos dejaron todo, no se les puede reclamar nada. Estoy muy contento y orgulloso, porque esta cancha es muy difícil y ellos tienen jugadores de jerarquía''.
Lee también: Rossi: "Se dio el partido que esperábamos"
El volante también se encargó de analizar tácticamente el desarrollo del partido:
''Ellos empezaron a arriesgar, y nosotros con un resultado favorable teníamos que cuidar. Empezaron a subir los laterales y a llegar los volantes, aunque nos hubiera gustado atacar más, no nos quedó otra que defender, y cuando nos quedó un contragolpe la metimos''.
Luego del momento agitado que vivió el Mundo Boca tras una derrota en el Superclásico y la eliminación en la Copa Argentina, el capitán fue contundente en cuanto a lo que demostró el equipo hoy:
''Demostramos jugar como la historia de Boca quiere, dejando todo. No se vio un juego vistoso, pero en estas instancias hay que poner otra cosa y hoy estamos en semis''.