Feliz por su presente, el volante se ilusiona con un llamado de Sampaoli: "Estoy con muchas ganas de estar en la Selección, me ilusiona", expresó.
Pablo Pérez atraviesa un excelente presente con la camiseta de Boca. No sólo se convirtió en el socio ideal de Fernando Gago en el mediocampo xeneize sino que también pisa el área rival y hasta se da el lujo de convertir goles. En diálogo con Fox Sports Radio Sur (AM 630), el ex Newell's habló de su nivel personal:
"Físicamente me encuentro diez puntos y eso hace que dentro de la cancha uno pueda trabajar mucho mas tranquilo. Desde que estoy en Boca este es el mejor momento en cuanto a tranquilidad y rendimiento"
En cuanto a lo colectivo, agregó:
"Puede ser que el campeonato nos haya hecho sacar un peso de encima, nos haya hecho madurar. Es un conjunto de cosas que hacen que el equipo ahora esté mas tranquilo. Hemos arrancado muy bien después de una pretemporada muy dura que hicimos con el profe, los resultados en el inicio se dieron y eso da una cuota de tranquilidad. Estamos bien, pasando un momento bueno y no hay que desaprovecharlo. Hay que seguir por este camino que por ahora estamos tranquilos"
¿Juega mejor este Boca que el campeón? Para Pablo Pérez si:
"Este equipo puede ser que juega mejor que el Boca campeón. Antes eramos más verticales y ahora tenemos más pausa, tenencia, pensamos más. Para los volantes es mejor tener mucha más pausa para llegar al área y tener un poco más de aire a la hora de marcar"
Párrafo aparte para la competencia sana por el puesto y todo lo que generó la llegada de Nahitan Nández, ex capitán de Peñarol:
"Cuando vino Nahitan daba la sensación de que el tenia que entrar y si tenia que salir alguien era yo. Nahitan es jugador de Selección, es muy joven y es capitán. Cuando llegó se lo notó muy bien con la pelota y físicamente. Uno se detiene a pensar en estas cosas y trata de mejorar lo suyo o potenciarlo para no perder el puesto. En los momentos mas difíciles míos es donde más me gusta jugar. Cuando más difícil se ponen las situaciones, es cuando más respondo"
Por otro lado, deseó poder formar parte de la nómina de convocados a la Selección Argentina de Jorge Sampaoli para enfrentar a Perú:
"Estoy con muchas ganas de estar en la Selección, me ilusiona. Me siento cerca y quiero ir, lo deseo con todo mi corazón"
Finalmente, sobre la Bombonera, escenario que albergará el choque ante los peruanos del próximo 5 de octubre, comentó:
"Es un incentivo doble que se juegue en la Bombonera. La Selección va a sentir un apoyo diferente, va a sentir otro ambiente y ojalá sea positivo"