Boca volvió a la senda del triunfo con un Cristian Pavón espléndido. Volvió a ser ese jugador explosivo en las bandas, que cuando está bien físicamente es imparable. Esta noche en la victoria 4 a 2 sobre Lanús, fue la figura del partido por su gran desempeño. Desequilibró en todo momento y tanta insistencia le dio su recompensa.
Tras el final del encuentro, se acercó a los micrófonos para agradecerle a la gente que volvió a La Bombonera, luego de 578 días:
“Se extrañaba mucho a la gente. Nos bancó en todo momento, sabíamos que no podíamos perder porque ellos se lo merecen.”
Kichán ingresó al once titular a último momento. En primera instancia Norberto Briasco era el elegido pero levantó unas líneas de fiebre y por precaución decidieron dejarlo en el banco de suplentes. Ante esta situación el extremo declaró:
“Son decisiones del técnico. Yo no elijo si juego o no, pero de donde me toque voy a dejar lo mejor de mí. Me estoy sintiendo cada día mejor para aportar a este equipo que va siempre para delante.”
El cordobés hizo un partido espectacular y le faltaba el gol para cerrar la noche. Sobre el final del encuentro hubo un penal a favor, Pavón se lo pidió a Izquierdoz -el encargado de patear- y lo convirtió. En sintonía, el delantero destacó:
“Si bien el ‘Cali’ me dio la responsabilidad de hacer el gol, me tenía mucha fe en lo personal. No venia convirtiendo hace mucho tiempo y gracias al Capi se me volvió a dar”
Por último, CONMEBOL dio a conocer la sanción que les corresponde a los futbolistas y dirigentes que están involucrados en los incidentes que ocurrieron en Brasil. A Pavón le dieron 6 partidos de suspensión y ante la consulta, no entró en problemas:
“No tengo por qué meterme. De eso se está encargando el club”