DeclaracionesFútbolSuperliga

Passucci: “El odio a Boca es tremendo”

El volante histórico del club defendió al equipo de las críticas y le restó importancia a los fallos arbitrales polémicos que beneficiaron al Xeneize: "Hay mucha gente dolida porque Boca está puntero hace un año", dijo.

Roberto Passucci supo vestir la camiseta entre los años 1981 y 1987, época en la que ganaría un título junto a Diego Armando Maradona. Palabra autorizada para hablar del mundo Boca, el volante histórico del club que nunca negoció su estilo de juego y enamoró a la parcialidad Xeneize por su entrega y compromiso, dialogó con “Punto Boca” (AM 1590) y en primer lugar analizó la actuación del equipo en el empate ante San Lorenzo:

"Fue un partido trabado, confuso. Con situaciones pocos claras en algunos casos y muy claras en otros. Lo que pasa es que siempre parecería que se quejan de Boca, pero a lo largo de estos años ha sido perjudicado el equipo. Cuando uno se queda con 10 hay dos opciones: o el que tiene uno menos se potencia, se multiplican y redoblan el esfuerzo, y los que tienen uno de más tienen la obligación de ganar el partido".

Consultado por la actualidad del Xeneize y la múltiple competencia que se avecina, se mostró optimista:

"Boca está preparado para ser campeón de América, que es lo que todos estamos esperando y por lo que está luchando el mellizo. Armó un equipo serio, con profesionales de gran nivel, la mayoría internacionales y de Selección. En cada puesto tiene dos jugadores de jerarquía y eso lleva a una competencia sana. El técnico tiene un lindo problema y tendrá que decidir quién está mejor para jugar. La jerarquía que tiene este plantel es tremenda".

También se tomó unos minutos para analizar el mercado de pases:

"Fue fantástico. Boca trajo jugadores de mucha jerarquía y calidad. Buffarini es un jugador que jugando de 4 es tremendo como pasa al ataque y tira centros. En algún momento fue el mejor lateral de la Argentina y está en condiciones de volver a serlo. Elige muy bien Boca en base al sistema táctico que utiliza, y eso da una garantía, no se trajo jugadores por traer".

Párrafo aparte para con las críticas desmedidas que recibió el club y el “mito” que se está gestando en los principales medios sobre que el Xeneize es favorecido por los arbitrajes. Para Passucci, estos ataques existieron siempre y consideró:

"El 51% nos ama, y el 49% nos odia, y ese odio es tremendo. Hay mucha gente dolida porque Boca está puntero hace un año y es un combo de todo. Cada periodista tiene su corazón en su club y necesitan justificar lo injustificable, pero no hay que volverse loco cuando la crítica es despiadada. Debemos ser coherentes, ganar cada partido que jugamos y destrozar mitos".

Lee también: Magallán: “El arbitraje de Trucco no cambió el resultado del juego”

Finalmente, opinó respecto a la posición de Carlos Tevez en el campo de juego:

"La mejor posición de Tevez es con un 9 adelante. Carlitos se mueve muy bien atrás de un 9, como un enganche mentiroso o un 9 retrasado. Cuando a un jugador le sacas la responsabilidad de estar en el área y lo dejas jugar libre, rinde mucho más".

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba