Boca jugó muy mal y cayó ante Newell's 2 a 0. El Xeneize no le encontró nunca la vuelta al encuentro, pese a contar con un jugador de más por 55 minutos.
El Xeneize dio un paso en falso en Rosario. Boca jugó muy mal ante Newell's y cayó 2 a 0 por los goles de García y Ditta, marcados en el complemento.
Los dirigidos por Ibarra venían de un gran triunfo ante Sarmiento en Junín, pero ante la Lepra fue un retroceso total y los jugadores no pudieron plasmar su juego, pese a contar con un jugador más durante 55 minutos por la expulsión de Sforza.
El partido no fue bueno, casi no hubo situaciones de gol, sobre todo en el primer tiempo. Pero el mismo se quebró al inicio del complemento y tras un grave error de parte de Boca: Advíncula cedió un pase corto a Varela, que fue anticipado por García. El delantero ganó y luego peleó la pelota con Roncaglia, se quedó con la dividida por una floja respuesta del defensor y, ya adentró del área, le ganó al lateral peruano y definió fortísimo para vencer a Rossi.
Con el resultado adverso, el Xeneize intentó arrimarse al área rival pero sin ideas. Ibarra metió los cambios pero la respuesta en la cancha nunca llegó.
A los 80' y tras otro error defensivo y una infantil infracción de Advíncula, cayó la pelota en el área y Ditta apareció en soledad para anotar, de cabeza, el 2-0 final.
Recién ahí reaccionó el Xeneize, que contó con dos situaciones claras para descontar: a los 88' Weigandt cabeceó en soledad, pero le erró al arco; y luego, a los 90', Pipa recibió la pelota en el área y definió cruzado para que el arquero Morales se luzca y despeje al córner.
Retroceso total de Boca en Rosario. No gravitó nunca desde el juego y ahora deberá ganar el encuentro postergado ante Gimnasia (LP), el miércoles, para depender de si mismo y soñar con el título.