Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Básquet

Paso en falso ante Ferro

Por:
Rocio Sciabica
Avatar de Rocio Sciabica
Por:Rocio Sciabica
Redactora de Básquet en LN12
Seguir
viernes 22 de septiembre de 2017 · 02:53
Boca 76 83 Ferro Fecha 1 Super 20
Compartir

En el debut del Súper 20, el conjunto dirigido por Gustavo “Lobito” Fernández no pudo frente a Ferro, en condición de local, y cayó 83-76. Matthew Bryan y Lucas Pérez, fueron los goleadores Xeneizes con 16 puntos, mientras que Adrián Boccia no pudo jugar por una contractura en el isquiotibial.

Boca arrancó perfecto: Con un parcial de 10-0 (con dos bombas – una de Lucas Pérez y otra de Eduardo Gamboa), sumado a la sequía ofensiva por parte de la visita, hizo ilusionar a los hinchas que colmaron La Bombonerita. Sin embargo, empezaron a aparecer las desconcentraciones defensivas del local, lo que le permitió a los de Ariel Rearte correr la cancha y romper el 0 en el tanteador (10-4). Con la entrada de Martín Cuello, marcando un triple para poner a 5 (12-7), y el pasaje errático de Boca, Ferro descontó a la mínima (14-13) restando 2’30”. Fernández se vio obligado a pedir tiempo muerto para reorganizar las ideas, lo que le dio sus frutos, ya que al regreso, Matthew metió 4 tantos al hilo para escaparse a 3 (18-15), pero la visita consiguió marcar para cerrar el primer chico por 18-17.

Boca siguió sin convertir y las falencias en su aro se hacían cada vez más evidente. El rival no perdonó y con el ingreso de Diego Figueredo (cinco unidades al hilo), más un doble de Baxley, logró quebrar el marcador escapándose a 4 (30-26), a falta de 4’30”. Nuevamente Fernández acudió al minuto para acomodar y volvió a resultar: Matthew- Fierro – Gargallo fueron claves para remontar y pasar al frente por 31-30. No obstante, no estaban certeros desde larga distancia, y la visita aprovechó para sacar una luz de 39-34. Con un triple del griego Fotios Lampropoulos y una antideportiva a favor de Gargallo, el Xeneize empató en 39 restando 35”. Ferro cerró mejor con un doble de Franco Balbi y se fue al descanso largo arriba por 41-39.

En el tercer cuarto Boca entró con una mejor imagen. Lucas Pérez y Gamboa se encargaron, con dos triples, de volver a tomar el mando en el score (55-47). Además, el poderío de Mariano Fierro (14) debajo de los tableros, le propició más actitud al equipo para quedarse con el parcial (24-14), y entrar al último período ganando 63-55.

Anuncio

Durante la última parte, Ferro metió un 9-5 (68-64), a lo que se le sumaron los 4’ sin convertir de Boca, y como si fuera poco aparecieron Aaron Harper y Ariel Ramos desde los 6,75 para cortar con las ilusiones Xeneizes (75-71) a falta de 1’40”. Los locales, con Matthew y Pérez, consiguieron descontar a 1 (77-76), pero Balbi convirtió para alejarse a 3 (79-76) con 35” en juego. Los de Fernández se jugaron por un doble que no lograron encestar. Luego, le quedaron dos posesiones para empatar, aunque fueron marradas y Ferro lo cerró mejor para llevarse la primera victoria por 83-76.

El próximo cotejo será el jueves 28, desde las 21 horas, ante San Lorenzo –último campeón de la LNB- en el Polideportivo Roberto Pando.

Síntesis

Boca Juniors 76: Lucas Pérez 16, Eduardo Gamboa 13, Matías Aristu 5, Fotis Lampropoulos 8, Matthew Bryan 16 (fi); Lucas Gargallo 7, Mariano Fierro 9, Eduardo Vasirani 2. DT: Gustavo Fernández

Ferro C. Oeste 83:
Franco Balbi 18, Walter Baxley 9, Aaron Harper 8, Ignacio Alessio 14, Kevin Hernández 12 (fi); Martín Cuello 5, Ariel Ramos 3, Diego Figueredo 8, Iván Gramajo 6. DT: Ariel Rearte

Parciales: 18-17, 21-24, 24-14 y 13-28
Árbitros: Alejandro Chiti, Cristian Castillo y Raúl Sánchez
Estadio: Luis Conde (CABA)

Anuncio
Temas de la notaBoca JuniorsFerroLucas PérezMatthew BryanSúper 20

Más noticias:

Valentín Barco dijo que quiere volver a Boca
Valentín Barco dijo que quiere volver a Boca y contó que habló con Leandro Paredes
Universidad Católica vs Boca pre1lib
A qué hora juega Boca vs Universidad Católica por la Libertadores, formaciones y TV
Claudio Úbeda formación Boca vs Universidad Católica
Úbeda definió los convocados y la formación de Boca para enfrentar a Católica
Adam Bareiro y Martín Palermo
Adam Bareiro reveló el papel fundamental que tuvo Martín Palermo en su levantada
Claudio Úbeda Boca
Boca va con cambios a Chile: Úbeda probó la posible formación para visitar a Católica
Entradas Boca vs Católica Claro Arena
Entradas para Boca vs Universidad Católica en Chile: precios y cómo comprarlas

Más noticias relacionadas

Festejo Leandro Paredes Miguel Merentiel Adam Bareriro Boca

Adam Bareiro reveló el motivo del festejo junto a Paredes y Merentiel

Nahitan Nandez Boca aniversario

El guiño de Nahitan Nández por el aniversario de Boca en medio de los rumores de su vuelta

Festejos 2 Boca vs Talleres

Cómo quedó Boca en la tabla del Apertura y cual es su próximo partido

Festejo Boca vs Talleres

Aranda, la figura: los puntajes de Boca en la victoria ante Talleres

Leandro Paredes Boca vs Talleres

Alerta en Boca: Leandro Paredes se pierde el clásico

Festejo Boca gol vs Talleres

Triunfazo en Córdoba: Boca le ganó a Talleres y escala en la tabla

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Valentín Barco dijo que quiere volver a Boca y contó que habló con Leandro Paredes
  • A qué hora juega Boca vs Universidad Católica por la Libertadores, formaciones y TV
  • Úbeda definió los convocados y la formación de Boca para enfrentar a Católica
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?