Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Mercado de pases

Paredes va por un refuerzo estrella para la Copa Libertadores 2026

El capitán de Boca buscará convencer a una figura internacional para que se sume a Boca en el próximo mercado de pases.

Por:
Jorge Altuzarra
Avatar de Jorge Altuzarra
Por:Jorge Altuzarra
Redactor
Periodista deportivo cubriendo hace más de 10 años la actualidad de Boca Juniors.
Seguir
domingo 9 de noviembre de 2025 · 22:25
Paredes
Paredes busca convencer a una estrella de Europa para sumarse al Xeneize en 2026.Foto: Gerónimo Marino/La Número 12
Compartir

Boca bailó a River en La Bombonera. El triunfo por 2 a 0 en la fecha 15 del Torneo Clausura, le permitió al equipo clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores, en lo que será su regreso luego de dos años sin jugarla. En 2024 jugó la Copa Sudamericana y este año le tocó disputar el repechaje y quedó eliminado ante Alianza Lima.

Tanto los hinchas, como los propios jugadores dentro del vestuario tras conseguir la victoria en el Superclásico, cantaron por un único deseo: “¡Quiero la Libertadores!”. Un título que se le viene siendo esquivo al equipo desde el 2007 cuando Miguel Ángel Russo era el entrenador. Desde entonces, disputó tres finales y las tres con derrotas (2012, 2018 y 2023).

Pero con el regreso de Boca al máximo certamen continental, de a poco se empieza a pensar en los posibles refuerzos que podrían llegar a la institución para potenciar al plantel. Son varios los nombres que se barajan, pero cada vez empieza a sonar con mayor fuerza la posibilidad de Paulo Dybala. Especialmente, por la amistad que tiene con Leandro Paredes y su amor por el azul y oro.

Paredes Dybala 09112025
Paredes quiere que su amigo Dybala llegue al Xeneize. Foto: Alex Pantling/Getty Images

Es más, al término del Superclásico, Daniel Paredes, el padre del capitán, habló con Cadena Xeneize y dejó en claro que “sé cosas, sé que paulo quiere venir. Tiene corazoncito de Boca”. Además, admitió que “escuché una conversación entre ellos, y paulo le dijo que venía. Paulo va a venir, van a jugar juntos”.

Anuncio

💎 "PAULO VA A VENIR. VAN A JUGAR JUNTOS CON LEANDRO EN BOCA".

🇸🇪 Daniel Paredes, papá de Leandro, anticipó en #CadenaXeneize que Dybala tiene la intención y, en algún momento, va a jugar en el Xeneize.

🔝 Lo viviste en #LaTransmiMasBostera. pic.twitter.com/u0gTAz5Wz4

— Cadena Xeneize (@Cadena_Xeneize) November 9, 2025

Paulo Dybala, el pasado 30 de septiembre, anunció que será padre junto con su esposa Oriana Sabatini por primera vez y su deseo es que la hija nazca en Argentina, cerca de toda la familia de ambos. Por lo tanto, las posibilidades de que La Joya vista los colores de Boca, en un futuro cercano, es cada vez más grande.

No es la primera vez que el cordobés de 31 años es vinculado con el Xeneize. Hace algunos años atrás, en las redes sociales, se viralizaron distintas imágenes que lo acercaban a Brandsen 805. Una de ellas, tenía puesta una camiseta de Boca cuando todavía era muy chico y celebraba un cumpleaños y, la otras, de más grande, con un termino con el escudo y los colores azul y oro.

¿Cuándo se le vence el contrato en la Roma?

Si bien, el padre de Leandro Paredes lanzó una bomba que sacudió a todo Boca y los hinchas están ilusionados con su llegada al equipo, sacarlo de Italia y que llegue en enero no será fácil. No solo Lea tendrá que endulzarle la oreja todo el tiempo para convencerlo de que regrese a Argentina, sino que los dirigentes tendrán que llegar a un acuerdo.

Esto se debe porque La Joya tiene contrato con la Roma hasta el 30 de junio de 2026. Si el Xeneize quiere sumarlo en el mercado de pases de enero, tendrán que comprar su ficha. La otra alternativa es firmar un precontrato a principios de año, esperar hasta junio y que llegue con el pase en su poder, como agente libre, y solo acordar su contrato salarial.

Seguí leyendo:

Santiago Ascacibar encendió las alarmas en Boca
“Lo pudimos haber ganado”: Claudio Úbeda se lamentó un nuevo empate de Boca
Los puntajes de Boca en el empate ante Unión de Santa Fe
Boca igualó ante Unión en su visita a Santa Fe
A qué hora juega Boca hoy vs Unión por el Torneo Apertura 2026, formaciones y TV
Temas de la notaBoca JuniorsLeandro ParedesPaulo DybalaRiver

Más noticias:

Claudio Úbeda Boca
La formación de Boca para enfrentar a Unión en Santa Fe
Claudio Úbeda Boca
Con un regreso: los convocados de Boca para visitar a Unión en Santa Fe
Ferrosur Boca La Bombonera
La respuesta de Ferrosur al proyecto de Boca para ampliar La Bombonera
Riquelme habló por primera vez de la ampliación de La Bombonera
Histórico anuncio: Riquelme habló por primera vez de la ampliación de La Bombonera
Pepe Basualdo y Riquelme Boca
Pepe Basualdo reveló que rechazó una oferta de Riquelme para dirigir a Boca
Claudio Úbeda entrenador de Boca
Claudio Úbeda planea cambios en la defensa de Boca para visitar a Unión

Más noticias relacionadas

Changuito Zeballos Boca

Boca negocia la renovación del Changuito Zeballos mientras lo busca otro equipo

Copa Libertadores

Cómo es la metodología del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026

Boca Libertadores 2026

Bombos definidos: los posibles rivales de Boca en la Libertadores 2026

Boca

Boca extiende el invicto en La Bombonera y sigue sin convencer

Boca vs San Lorenzo Torneo Apertura 2026

Boca vs San Lorenzo en vivo por el Torneo Apertura 2026

Boca Socios app

Mucho más que la entrada: los 5 beneficios ocultos que tenés por ser socio de Boca

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Santiago Ascacibar encendió las alarmas en Boca
  • “Lo pudimos haber ganado”: Claudio Úbeda se lamentó un nuevo empate de Boca
  • Los puntajes de Boca en el empate ante Unión de Santa Fe
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?