Leandro Paredes debutó muy joven, un 6 de noviembre de 2010 y a los 16 años ante Argentinos Juniors en La Bombonera. Desde ahí, tuvo un buen pasar cuando llegó Julio César Falcioni, pero con el arribo de Carlos Bianchi perdió minutos y fue Europa su destino hasta llegar al Zenit de Rusia, donde hoy se desempeña y le abrió un lugar en la renovación de la Selección Argentina.
En charla con AM 990, el volante remarcó el por qué de su salida del club:
"Me fui de Boca porque en ese momento no jugaba. Termine el 2012 jugando y haciendo un buen año y en 2013 no volví a jugar. Ahí tomé la decisión de irme"
En cuanto se le quiso cargar la responsabilidad a Bianchi, el joven oriundo de San Justo, La Matanza, destacó que fue por cuestiones de sumar minutos como titular y no por una mala relación con el, en ese entonces, técnico del Xeneize:
"Cuando Bianchi llegó, no volví a jugar. No me jodió la vida como dicen. Lo mejor era irme porque sino estaba todo el tiempo en el banco, entrando 5 o 10 minutos y no me servía"
Finalizando, y consultado por un posible regreso, expresó su deseo de volver algún día y que en Argentina solo lo haría en el club de sus amores. También reconoció que no hubo contactos para un posible regreso:
"Siempre están las ganas de volver a Boca, se que soy joven y tengo muchos años para quedarme acá en Europa pero las ganas siempre están. En Argentina solo jugaría en Boca, pero todavía no hubo ningún interés"